pablo alborán artista cantante

Pablo Alborán, listo para sentir Vértigo, anuncia la fecha de lanzamiento de su quinto disco

Noelia Bertol

No son tiempos fáciles pero la música ayuda a que lo llevemos mejor. Pablo Alborán lleva meses embarcado en su nueva aventura, su quinto trabajo discográfico, del cual el tema Si hubieras querido ha servido como carta de presentación.

Este llevará por título Vértigo (con V de cinco en números romanos) y por fin podemos iniciar la cuenta atrás para poder disfrutarlo al completo, pues verá su lanzamiento el próximo 6 de noviembre. ¿Estás listo?

«Familia, por fin llegó, ya podéis reservar mi nuevo álbum «Vértigo» que saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre», exponía el malagueño en sus redes junto a una imagen de la gran variedad de opciones físicas que habrá para poder disfrutarlo.

Por si fuera poco, el anuncio llega con sorpresa, y es que «si compráis el álbum en pre order podréis entrar en el sorteo de una experiencia muy especial que os desvelaré pronto«. ¡Oferta tentadora!

pablo alboran

Un disco de Vértigo

 

Pablo Alborán regresa con un nuevo álbum, Vértigo. Tras el éxito de su anterior disco, Prometo, y la gira con la que recorrió el mundo durante dos años, vuelve con nuevas canciones en un momento álgido de su carrera.

Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido junto a su productor, Julio Reyes, dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprendernos con canciones llenas de emoción y magnetismo como Si hubieras querido, su primer single.

El malagueño declara “Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”.

El disco contiene 11 canciones, más una versión acústica de Si hubieras querido, y entre varias canciones Pablo añade fragmentos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas. Repite con Julio Reyes como productor, de sobrado prestigio en todo América (productor entre otros de Alejandro Sanz, Marc Anthony o Ricky Martin) y en esta ocasión Pablo Alborán coproduce varias canciones, y cuenta en dos de ellas con Federico Vindver (coproductor de últimos trabajos de Coldplay o Nathy Peluso).

Con ellos y el equipo de Art House en Miami, las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga, y todos los colaboradores tanto en Miami como Madrid, Vértigo es sin duda un trabajo donde Pablo se ha sentido más libre que nunca, y donde ha dado rienda suelta a muchas ideas que aún no había puesto en práctica en su carrera. Un álbum para escuchar y sentirse en una película, con vértigo y calma, con sensibilidad y movimiento.

El éxito de Prometo y su presencia en canciones con Ava Max, Maná, Ricardo Arjona, Beret o Camilo, han hecho que la figura de Pablo haya alcanzado audiencias de diferente procedencia que han disfrutado de su versatilidad.

El disco se edita en varios formatos, en VINILO de 180 gr, en DIGIFILE troquelado, una edición en BOX que incluye el digifile, una colección exclusiva de postales y una mascarilla personalizada de Vértigo, y por último el BOX DELUXE que contiene el digifile, vinilo, la mascarilla, un calendario de 2021, un libro de fotos con el recorrido de Vértigo, 10 láminas de 30×30 cm con fotografías exclusivas de Nía Rosas y un popsocket personalizado para el móvil. La edición BOX DELUXE será LIMITADA y NUMERADA, y la que se compre en pre order, será además FIRMADA.

MÁS SOBRE: