Pablo Alborán, todos los secretos que encierra su nueva canción, Si hubieras querido

Redacción Cadena Dial

«Si Hubieras Querido” es el nuevo single de Pablo Alborán, primer adelanto de su nuevo álbum, “Vértigo”. Este nuevo single es un poderoso himno dedicado a aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona así lo hubiera querido.

El tema se contruyó loopeando una grabación de voz de Pablo que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Es la primera ocasión en la que el intérprete de Tabú cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, talentosísima artista cubana.

El espectacular resultado supone el primer corte del que será el quinto álbum de estudio del artista, “Vértigo”.


 

 

En palabras del propio Pablo, “Si Hubieras Querido trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese el momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día

 

Para el videoclip ha trabajado con la productora CAVIAR (“Break My Heart”, “New Rules” Dua Lipa, “Champion of the World” Coldplay, “Di mi nombre” Rosalía), y el director Sandro Suppnig.

El vídeo es una serie de evocadoras imágenes en las que Pablo muestra su faceta más íntima.

 

pablo alborán artista cantante

 

Hay que aprender a sentir vértigo como si fuese sed o hambre” – Mario Benedetti

 

Para este álbum, Pablo ha vuelto a confiar en Julio Reyes como productor, con el que ya trabajó en Prometo; y además ha coproducido varios temas junto a Fede Vindver (Kanye West, Coldplay, Missy Elliott, Muse, Ricky Martin). El malagueño declara “Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”.

 

MÁS SOBRE: