Joaquín Sabina

‘Pongamos que hablo de Sabina’, el documental sobre el artista ya tiene fecha de estreno

Noelia Bertol

El pasado febrero se cumplieron 20 años de aquel número de la revista Rolling Stones en el que Joaquín Sabina posó desnudo, con un bombín en la cabeza y tapando sus partes únicamente con una mano artificial.

Este sonado reportaje vuelve a ser estos días noticia con el anuncio de la fecha de estreno del documental del artista. Pongamos que hablo de Sabina llega a la versión premium de Atresplayer el próximo 24 de mayo. Un documental que se nos presenta con una de las imágenes de este famoso reportaje.

Una radiografía personal del artista de la mano de aquellas personas que han tratado con él tanto en los inicios de su carrera como en los últimos años. Leiva o El Gran Wyoming son algunas de las figuras que podemos ver en el pequeño adelanto del documental conducido por el presentador Iñaki López, pero también formarán parte del mismo rostros cercanos al artista y anónimos en este mundo de fama.

Este proyecto constará de tres episodios, de 30 minutos de duración cada uno, en los que el presentador, mediante los encuentros con estas personas del entorno de Sabina, indaga en tres aspectos de la vida del artistaPongamos que hablo de sus pecados, Pongamos que hablo de sus amores y Pongamos que hablo de sus pasiones son el nombre de los tres títulos que forman el conjunto del documental.

Lo que une la música…

 

Junto a Leiva, otros compañeros de profesión y artista Dial formarán parte de este proyecto. Pablo López, Ana Belén o Vanesa Martín ofrecerán sus testimonios sobre el artista y, en el caso del primero, regalará una versión especial de Quién me ha robado el mes de abril, canción que ya ha hizo suya para el disco Ni tan joven ni tan viejo que el pasado 2019 se lanzó en homenaje al artista por sus 70 años en la música.

La importancia de la imagen

 

Con la música por bandera, el documental no olvida que es una producción audiovisual preparada para ser consumida en televisión o en los distintos dispositivos electrónicos. La imagen juega un papel fundamental apoyando a los testimonios, y se muestran videos y fotografías inéditas del artista.

En este terreno de imágenes cobra importancia ese reportaje fotográfico del que hablábamos en un primer momento. El fotógrafo Javier Salas, encargado de llevar a cabo 20 años atrás dicha sesión, cede el material y participa en el documental narrando cómo se llevó a cabo ese encuentro con el artista y cómo nació la idea.

 

MÁS SOBRE: