David Bustamante

¿Por qué artistas como Bustamante o Nil Moliner visten estos días la misma camiseta?

Noelia Bertol

A nadie (o a verdaderamente muy pocos) le gusta coincidir en la indumentaria con otras personas. A no ser que sea premeditado o haya detrás un evento que abrace la causa, véanse los partidos de fútbol.

Por una misma causa, solidaria además, han vestido estos días varios artistas la misma camiseta. David Bustamante, Andrés Suárez, Nil Moliner o Álex Ubago se han puesto de acuerdo para remar todos a una en una misma dirección.

Se trata de una camiseta negra que reza en su parte delantera «Home World Tour» (traducido como «gira mundial en casa») y que es el elemento principal de una iniciativa que busca ayudar a los profesionales técnicos y encargados de la producción de los conciertos y el transporte y montaje de los materiales.

Estos trabajadores, como muchas personas, han visto suspendidas temporalmente sus actividades laborales. La gran lista de conciertos y espectáculos cancelados que aún se extenderá más en los próximos meses con los festivales de verano que no puedan celebrarse supone que estos no puedan trabajar a corto plazo.

Estas tareas, además, serán las últimas en incorporarse a la nueva normalidad, pues los eventos con grandes aglomeraciones se continuarán limitando mientras la situación no esté totalmente controlada. Por eso, WiZink Center junto con On Stage Merchandising han unido fuerzas para echar una mano a este colectivo de trabajadores.

Los beneficios por la venta de estas camisetas va destinado en su 100% a la ayuda de estos profesionales que hacen posible los conciertos a los que asistimos. Por eso nuestros artistas no han dudado en vestir la misma camiseta estos días. Porque aquellos que hacen realidad sus sueños necesitan hoy ser los protagonistas.