Natalia Sánchez

La preocupación de Natalia Sánchez con su bebé al perder «550 gramos de peso»

Noelia Bertol

Hace poco más de dos meses Natalia Sánchez y Marc Clotet ampliaban la familia con el nacimiento de Neo. Este es el segundo hijo de la pareja, pues ya se estrenaron como papás hace cerca de año y medio con la pequeña Lia.

Ambos comparten frecuentemente su felicidad a través de las redes sociales, aunque bien sabemos que a veces ser padres conlleva lidiar con asuntos más preocupantes. Y Natalia no ha querido ocultar esta parte de la maternidad.

Los primeros meses de vida son muy importantes para detectar cualquier anomalía en los pequeños, y señales como la pérdida de peso pueden ser importantes, por eso no es de extrañar el susto que se llevó la actriz al comprobar que su hijo Neo había perdido 550 gramos.


Ha sido en la semana de la lactancia materna cuando Natalia Sánchez ha querido compartir su experiencia en el último mes. Esta se dio cuenta de que su hijo lloraba con más de lo habitual, lo que le hizo pensar que algo no iba bien. Al pesarlo, corroboró sus sospechas: el pequeño había perdido peso.

«Que un recién nacido pierda peso es de las cosas que más nos aterra a los padres porque puede ser grave, porque es un tema delicado sobre el que, para variar, todo el mundo opina«, expresaba esta en una publicación de Instagram.

A esto, además, le suma el tema que ha estado sobre la mesa esta última semana: la lactancia materna. Porque cuando un bebé pierde peso y se alimenta de lactancia materna, la mamá en cuestión tiende a sentirse culpable. «No tengo leche«, «no valgo» o «no soy suficiente» son algunas de las frases que destaca la actriz en el mismo post, y las cuales señala como fruto de la incultura que hay respecto a la lactancia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He aquí una de las sensaciones más bonitas que he vivido nunca… ¡ojo! ¡También de las más intensas! Aun que parezca fácil, tiene su intríngulis dar el pecho a dos bebes a la vez.. 🤹 Conseguir que el chiquitín esté bien enganchado, que no se te caiga (☝️) y que la “mayor” no le saque un ojo, le arranque una pestaña o le de un guantazo cuando ella considera que el pequeño “ya ha acabado”, tiene su mérito…🤦‍♀️Digamos que es algo así como tener en el brazo izquierdo una “delicada cesta de huevos a punto de caerse”(bebé) y el brazo derecho un “elefante ncabreado” que salta y da patadas(Lia)..🤣🤦‍♀️ Por otro lado, después de la tormenta siempre llega la calma y, cuando ambos se quedan dormidos, les miro, respiro y, aun que no siempre es fácil, siento que soy la mujer más afortunada de este mundo. Es una sensación única que jamás pensé que viviría… Hace unos meses hubiera dicho que la “lactancia en tandem” era algo así como “dar el pecho subida en una bici de dos” o algo por el estilo 🤦‍♀️😂 y ahora es mi día a día… qué curioso. Qué bonito… Tenía muchas dudas sobre cómo se hacía y muchos miedos. Como siempre la lactancia está llena de mitos, prejuicios y comentarios… muuuuuchos comentrios.🤷‍♀️Creo que es importantísimo informarse y después guardar nuestra opinión solo para quien nos la pida, pues es un tema muy delicado y muy personal.❤️ Por si alguna está en mi misma situación y le ayuda, aquí os dejo info que a mi me ha ayudado mucho, mucho!👇 -Siempre hay que darle el pecho al peque primero. -Hay leche suficiente para ambos(de hecho, hay mucha más porque hay más estimulación). -El pequeño gana de media más peso que en la lactancia única y el/la mayor también! -No se pasan enfermedades. -Y no tienes que asignarle un pecho a cada una (esto último, y muuuchas cosas más, lo aprendí de “La Diosa de la lactancia”. Así llamo yo a @albapadibclc 😂😍.) El úuuunico problema, si es que se puede llamar así, es que Lia es muuuuuy bebé todavía y ahora quiere más pecho que nunca y a veces le cuesta compartir con su hermano, pero….¡ya aprenderá! ❤️ PD: Todo bien. Pero si a alguien le sobran un par de brazos… ¡que no dude en contactarme!G🙋‍♀️🙏#FelizDomingo !

Una publicación compartida de Natalia Sánchez (@natasanchezmol) el

Fruto del estrés

 

«Lo llevé al pediatra y, efectivamente, había dejado de ganar 550 gramos«, continuaba esta, la cual momentáneamente se puso en contacto con una profesional de la lactancia con la que llegó a la conclusión de que el problema estaba en que le había bajado la producción de leche fruto del estrés, el no comer y el no dormir.

Tras unos días duros en los que la posibilidad de abandonar la lactancia le ha rondado la cabeza, Natalia Sánchez termina confesando que por fin está todo en el lugar de antes y ha conseguido bajar el ritmo, algo que asegura no habría podido conseguir sin la ayuda de dos de las personas más importantes de su vida: su hermana y su madre. ¡Cuánto bien hace la familia!