Propósitos para 2021. Confianza en uno mismo y querernos más ¡Cuatro libros para subir tu autoestima!

Álvaro Díaz

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y como cada año los libros se apoderan de las listas de los regalos mas demandados. Desgraciadamente 2020 ha sido un año en el que han puesto a prueba nuestra autoestima y si a esto se ha unido una ruptura de pareja la autoestima posiblemente la tengamos por los suelos. Si te quieres regalar un libro que te ayude a potenciar mas la auto estima en 2021. La baja autoestima conlleva una percepción negativa sobre uno mismo, y es un factor que nos puede limitar mucho en nuestra vida diaria. Lo cierto es que, en muchas ocasiones, no sabemos identificar que sufrimos una autoestima baja.
Aquí te dejamos 4 libros que sin duda van a fomentar la relación contigo mismo.


"Aprende a quererte" de Trinidad Coll
El desamor es un proceso de duelo que hay que atravesar para volver a estar bien con uno mismo. El dolor, la rabia y el miedo son emociones que se experimentan hasta que uno consigue aceptar que se acabó, que esa persona que una vez decidió compartir la vida con nosotros puede que se haya marchado para no volver.

"Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido" Un libro de Walter Riso. Este libro reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Walter Riso define como el «duelo afectivo»: La negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal.

"Come, reza, ama" de Elizabeth Gilbert
Esta es una novela autobiográfica de la autora, en la que cuenta que una una mujer divorciada realiza una búsqueda para encontrarse a sí misma. Para ello, visita Italia, India e Indonesia. Sí, su divorcio fue amargo, y su amor fue desastroso, ella decidió sacar las fuerzas necesarias para cambiar de vida para mejor.

"Cómo sobrevivir a una ruptura" un libro de Vicente Garrido
Aunque el desamor es algo que experimentamos todos los seres humanos alguna vez en la vida, son pocas las obras que ofrecen pautas para minimizar esta situación que causa un tremendo malestar. La pérdida de la persona amada se asemeja a la pérdida de un ser querido, por lo que se trata de un proceso de duelo que hace falta aceptar para seguir adelante en la vida.

Reforzar la autoestima significa aumentar el valor personal ante uno mismo. Así que todos los días del año tenemos que trabajar en ella.

MÁS SOBRE: