¿Cómo superar el duelo en una ruptura de pareja? Estas son las 5 claves probadas científicamente

Álvaro Díaz

Enfrentarse a una ruptura de pareja es una dura tarea que conlleva tener muchos sentimientos enfrentados hacia la persona que nos ha dejado, o con la que hemos roto.


El tiempo que va desde esa ruptura hasta que nuestras emociones están de nuevo estables, se le llama duelo. No te asustes si durante ese periodo sientes depresión, negación o ira, forma parte del famoso duelo del que hoy te hablamos.

¿Cómo superarlo? Estas son las claves básicas probadas científicamente.

Sé positivo. Por mucho que duela, siempre encontramos algo beneficioso de no estar junto a esa otra persona.

Ya no pienses en 2, si no en uno, o sea en ti sola. Un poco de egoísmo en estos casos es hasta recomendable.

Haz un cambio, pero físico o en casa. Hacer cambios en nuestro comportamiento es esencial. Pero añade cambios también en tu físico o en tu casa. Te harán ver va vida de otra manera, Veras.

Tu corazón no está roto. Aunque te lo parezca, no es así. Lo que está tocado es tu cerebro… Necesita procesar toda la información y poner todo en orden. Una vez que pase el duelo tu corazón estará a punto para enamorarse de nuevo.

Para enfrentarse a un duelo y sobretodo superarlo lo más importante es valorarte y quererte mucho. Ponerte en primer lugar de tus prioridades.

Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Mari “He estado 40 años casada con un hombre que no me dejo ser independiente”

Luz “Tengo miedo de volver a enamorarme, no quiero que me vuelvan hacer daño”

Esther “Yo era la profesora de sus hijos. A los pocos meses de quedar viudo nos enamoramos, pero…”

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: