Con las rebajas a la vuelta de la esquina, te ayudamos a comprar con cabeza

Tu bolsillo lo agradecerá

Ana Más

Llegarán en unos días y suponen un buen momento para renovar cosas de casa o nuestro fondo de armario. Te hablamos de las rebajas de Enero.

Te damos las claves para aprovecharlas al máximo y que la cuesta de Enero no sea infumable.

Los expertos en marketing como Neus Soler de la OUC, aconsejan seguir una serie de pasos a la hora de ir de rebajas para comprar con cabeza y sin despilfarrar.


Rebajas: Listas y presupuesto

Chica haciendo presupuesto

Lo primero haz una lista con lo que realmente necesitas comprar, seguido haz un presupuesto, ¿cuánto quieres/puedes gastarte en rebajas?, sé realista y cíñete al mismo.

Cuando estés en el establecimiento comprueba que los productos rebajados estaban expuestos con anterioridad y que en la etiqueta figura el precio anterior, el rebajado y el descuento.

Es un buen momento para comparar marcas y precios, comprar a precios muy bajos anima a comprar más, es mejor comparar diferentes precios antes de comprar y valorar la relación calidad precio.

Elegir el horario de compras y probarte la ropa

Probador

Procura escoger un buen horario para comprar, si vas cuándo hay mucha gente es fácil que compres de manera más impulsiva. Si vas en  horarios de menor afluencia podrás mirar y pensar tranquilamente qué quieres comprar.

Pruébate antes de comprar, comprueba que te queda bien y que es lo que buscas, no compres sólo porque la prenda esté a muy buen precio, debe quedarte bien, si no corres el riesgo de que acabe en el armario.

Revisa la calidad del producto, lo que debe rebajarse es el precio, no la calidad. Revisa los acabados, complementos y costuras antes de comprar.

Efectivo mejor que con tarjeta y pide tique de compra

Euros

Paga en efectivo, así controlarás mucho más el gasto, pagar en efectivo te hará tomar conciencia de lo que vas gastando y no te olvides de guardar el tique de compra, te servirá para cambiar o devolver el producto o si este está defectuoso te tendrán que devolver el dinero.