¿Cuándo comienzan las rebajas? Te contamos todos los detalles

Noelia Bertol

Con la llegada de enero llega uno de los momentos más esperados del año para los consumidores, ¡las rebajas de invierno! Estas son una gran oportunidad para renovar el armario, hacernos con aquello que llevamos tiempo necesitando, o simplemente comprar por ocio a un precio de ganga.

Si bien hace unos años las rebajas comenzaban oficialmente el 7 de enero, los últimos años las diversas tiendas han protagonizado un particular inicio de los descuentos a conveniencia.

Mientras algunas mantienen la tradición de iniciar las rebajas el día después de Reyes, otras llevan ya varias semanas con los descuentos aplicados. ¡Te contamos todos los detalles! 


Inditex, el grupo de Amancio Ortega, es fiel a iniciar las rebajas de enero el día 7. Eso sí, como ocurre en el Black Friday, el día antes se activarán los descuentos en la compra online a través de la web y la aplicación de cada tienda. Si tienes fichado algún producto de estas tiendas, ¡que no se te escape!

Mientras haces tiempo, puedes aprovechar a ojear otras empresas que ya han aplicado los descuentos a algunos de sus productos. Un claro ejemplo es el famoso grupo de almacenes El Corte Ingles, el cual lleva ofreciendo descuentos desde el 26 de diciembre. No obstante, las rebajas oficiales comenzarán también el día 7 en la mayoría de las comunidades autónomas, a excepción de Madrid, donde las rebajas se adelantaron al día 2.

Son varias las firmas que ya tienen descuentos activados en sus distintas páginas web o tiendas físicas, por lo que es conveniente que, antes de esperar al día 7 y llevarte un chasco al no encontrar esa prenda que tanto deseabas, ¡eches un vistazo!

Consejos para aprovechar las rebajas

 

Las rebajas son una gran oportunidad para hacernos con productos que necesitamos o deseamos por un precio muy atractivo. No obstante, debes tener en cuenta que es una época de muchos gastos y hay que priorizar.

Además de aconsejarte que observes, compares y reclames cuando debas hacerlo, te ofrecemos un truco para gastar lo justo y necesario este mes de enero. ¡Vamos allá! 

1. Elabora una lista de deseos. Da igual lo amplia que esta sea, más tarde te ayudaremos a darte cuenta de cuánto de todo esto necesitas y de qué cosas puedes prescindir.

2. Establece un presupuesto. Este paso es muy importante, y es que debes establecer cuánto dinero estás dispuesto a gastar en las rebajas. Esto ayuda porque si compramos sin presupuesto vamos sumando productos quizá de valores pequeños hasta acumular una gran cantidad de dinero gastado, mientras que si partimos de una base nos podemos aferrar a ella y somos más conscientes de lo gastado.

3. Realiza una tabla de valores respecto a cada uno de los productos que has incorporado en la lista, dándoles a estos un valor según la necesidad o el deseo. De este modo sabrás cuáles de ellos son más imprescindibles o necesarios.

4. Ordena de mayor a menor la lista de productos según los valores otorgados.

5. Empieza comprando el producto que se encuentre en primera posición, este es el que más necesitas. Continúa con el resto y para cuando hayas llegado al presupuesto que te marcaste anteriormente.

Así podrás aprovechar las rebajas al máximo sin darle un gran golpe a tu cuenta bancaria. La información es poder, pero más aún lo es el control de uno mismo.

Si quieres saber más cosas sobre las rebajas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

¿Tienes pensado irte de rebajas? Primero debes superar el curso de voluntad

¿Cuánto llevas gastado en rebajas? Saray Esteso pregunta a los atrevidos

¡Llegan las rebajas! Y este año se adelantan

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com