batido de chocolate

Retiran de los supermercados un popular batido de chocolate por una alerta alimentaria

Noelia Bertol

Una nueva alerta alimentaria pone a todos los supermercados a trabajar en la retirada de un lote de batidos de chocolate que podría ser peligroso para algunos consumidores.

Tal y como reza el comunicado que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se ha distribuido bajo la etiqueta de «sin gluten» sin ser así, lo que podría acarrear consecuencias en las personas alérgicas o intolerantes a esta proteína.

Han sido las Autoridades Sanitarias de Andalucía las encargadas de dar el aviso, difundiendo la alerta para que el resto de Comunidades Autónomas procedan a la retirada del producto. Hasta el momento, se sabe que Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana han recibido estos lotes.


batido Puleva

Datos sobre el producto

 

Para la identificación del lote, Sanidad ha puesto a disposición de los usuarios y consumidores los datos pertenecientes al mismo.

– Nombre del producto (en etiqueta): Batido de chocolate

– Nombre de marca/comercial: PULEVA

– Aspecto del producto: Envase de cristal de 200 ml.

– Número de lote: 205

– Fecha de caducidad: 19/01/2021

 

Si se posee alguno de los recipientes de este lote y se es intolerante al gluten, así como algún miembro de la familia,  se debe abstener de consumirlo, pues puede ser peligroso. De este modo, se puede acudir al supermercado en el que se adquirió para, o bien cambiarlo por el mismo producto corregido o, en su defecto, solicitar la devolución íntegra del dinero.