gominolas chuches colores comida

Nueva alerta sanitaria: No consumas estas gominolas

Carlos Rerucha

Las gominolas de la marca blanca Bonpreu han sido retiradas de los supermercados de Cataluña tras una alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en la que informan sobre los peligros de un alérgeno no declarado en el etiquetado del producto. Se trata de una proteína láctea que afectaría directamente a las personas alérgicas a las proteínas de la leche, provocando una reacción anafiláctica inmediata.

Tras el suceso, la cadena de supermercados ha bloqueado no solo la venta de los productos afectados, sino todos los lotes de chucherías de la marca catalana.

 


gominolas chuches mercado

 

Además, el Ministerio de Sanidad ha recomendado a los consumidores con alergia a las proteínas lácteas que revisen en sus hogares en busca de estas gominolas y se abstengan de consumirlas.

Actualmente los dulces solo se distribuían en Cataluña, pero en una maniobra de prevención de riesgos, el Gobierno ha emitido una alerta a las autoridades del resto de comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La duda que ahora mismo pueda generar confusión es: Si soy intolerante a la lactosa, ¿hay peligro? La respuesta es no.

 

gominolas intolerancia lactosa

 

¿Cómo distinguir alergia de intolerancia?

 

La alergia a las proteínas de la leche de vaca es una afección mucho menos común que la intolerancia a la lactosa. Esta última solo provoca una indigestión cuando se ingieren alimentos con lactosa y es un problema más popular entre la población mundial (70% apróximadamente).

De hecho, si quieres quedarte tranquilo sobre este diagnóstico, puedes realizarte un test de hidrógeno en el aliento.

Respecto a la alergia por la cual se han retirado estas chucherías del mercado, suele aparecer en los tres primeros años de vida. Si ya eres adulto y no la tienes, no debes preocuparte.

Hasta la próxima, gominolas Bonpreu. El resto, no os vayáis nunca.

 

gominolas niña comida

 

Si quieres saber más cosas sobre salud y nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Sanidad Alerta: Deja de usar así los cosméticos, ¡es peligroso!

Está de moda ser anti-leche. Mitos y verdades de la nueva corriente

Consejos para mejorar tu alergia esta primavera

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: