Miriam Rodríguez

Rizos a golpe de calcetín ¿Será este el truco de Miriam Rodríguez?

Noelia Bertol

En las últimas semanas se ha viralizado un truco en las redes sociales para lucir una melena de ondas surferas que son la envidia de cualquiera. Sorprendentemente, para ellas no necesitas de un rizador o cualquier otro instrumento de calor, sino tan solo unos calcetines.

Sí, como lees. Unos simples calcetines. Una exitosa usuaria de la red social Tik Tok ha mostrado a sus seguidores cómo lleva esta práctica denominada «sockcurly» (que une las palabras en ingles «calcetín» y «rizado»). ¡Aquí lo puedes ver! 

@allisonnkayyyAnd that’s on how I get my Ariel curls. Oh and Happy Valentine’s Day! ##sockcurls ##littlemermaid ##fyp ##foryоu ##formyvalentine ##ariel♬ original sound –


Con el pelo un poco húmedo, la joven Ally Kay se coloca unos calcetines largos en la cabeza con ayuda de una pinza y va enroscando el cabello sobre este, atándolo al final con una goma. Cuando el cabello se seca, esta descubre el resultado a cámara, luciendo unas ondas fabulosas para las que no ha utilizado ningún tipo de aparato de calor.

Una medida que, además de económica, no estropea el pelo, que de normal maltratamos sometiéndolo a aparatos como el secador, la plancha o los rizadores. ¿Será este el truco que utilicen artistas como Shakira o Miriam Rodríguez, que lucen envidiables melenas rizadas?

Miriam Rodriguez

Aunque esas melenas tan perfectas parecen tener grandes trucos tras ellas, nos cuesta imaginarnos a Miriam Rodríguez con la cabeza llena de calcetines cada mañana. No obstante, estas prendas han servido estos días para poner a sus seguidores a bailar al ritmo de Desperté, el primer sencillo de su nuevo disco, La dirección de tu suerte (trabajo que verá la luz el próximo 3 de abril).

Tras un vídeo en calcetines que compartió la propia artista moviendo los pies al ritmo de la canción, sus seguidores iniciaron el reto de compartir su despertar con calcetines, llenando las redes de vídeos como estos:

Quizá Miriam de a los calcetines el uso para el que están destinados y no para hacerse las ondas del pelo, pero está claro que no hay calcetines con más ritmo que los suyos y los de sus seguidores, que esperan con entusiasmo la llegada de su segundo trabajo discográfico. ¡No vemos la hora!

MÁS SOBRE: