hijos hijo y madre preguntas

Rocío Ramos-Paul y los riesgos de ocultar algunos temas a nuestros hijos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul aclara uno de los temas que más se cuestionan los padres y las madres: Ante la muerte de un familiar, enfermedad o separación, ¿conviene entrar en detalles con los más peques?


 

 

 

Siempre lo hacemos pensando en ellos y, para algunos asuntos peliguados, preferimos ocultárselo o no contarles demasiado porque, a fin de cuentas, «son muy pequeños y no se enteran». Para nuestra especialista no es la mejor decisión, ya que provoca una reacción contraria en el hijo.

«Saben que ahí pasa algo y empiezan a fabular que la culpa la tiene él», ejemplifica Rocío en una discusión típica entre padres. Al no explicarles la situación, ellos buscarán no hacer demasiado ruido para no enfadar a nadie… Aunque sus efectos serán muy negativos: Mal humor, falta de apetito, problemas al dormir…

Madre e hijo

Por ese motivo, toca empezar a sentarse con el peque y a ser mucho más claro con él o ella. Si un familiar enferma, cuéntaselo; si ha visto que discutías con tu pareja, acércate a él y asegúrale que no pasa nada; solo así evitamos que algunos temas se vuelvan tabú y les afecte negativamente.

CONTENIDO PATROCINADO