Estas Navidades también serán diferentes ¡comidas y cenas familiares de solo 6 personas!

Nuria Serena

Por primera vez en tu vida, echarás de menos a tu cuñado. Y es que el Coronavirus nos va a obligar a pasar las Navidades prácticamente sin familia.

Ante la situación incontrolada de rebrotes en Madrid y de otras localidades de la geografía española como Logroño, Pamplona o Totana, en Murcia, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está pensando seriamente en limitar a seis personas las reuniones familiares en Navidad. El mismo aforo con el que se están restringiendo las agrupaciones de personas en las zonas con limitación de movilidad en la capital.

 


 

La idea primigenia procede de Cataluña que está trabajando en permitir solamente reuniones de un máximo de seis personas durante estas fiestas. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, está considerando la idea de marcar la misma directriz para el resto del país.

Adiós también a las cabalgatas

Algunos ya no contábamos con las cabalgatas, donde las aglomeraciones son habituales, también nos hemos despedido de la San Silvestre, la carrera popular con la que muchos despedimos el año y, los regalos de Reyes, los íbamos a comprar por Internet… pero la Nochebuena, la comida de Navidad, las Uvas... ¡ni nos habíamos planteado que fueran distintas!

 

Los mayores contagios se dan entre familiares (comuniones, cumpleaños, reuniones masivas…).

Lo cierto es que rodeados de los nuestros, sentimos una falsa sensación de seguridad frente a la Covid-19.

Este es el motivo por el que los expertos han puesto el foco en las fiestas navideñas y recomiendan limitar al máximo las agrupaciones en Navidad -un máximo de 6- con el objetivo de preservar la capacidad de respuesta de hospitales y atención primaria.

 

 

 

MÁS SOBRE: