Salvador Illa

Salvador Illa pone fecha a la vacuna del coronavirus en España

Noelia Bertol

España se prepara estas semanas para comenzar el proceso de vacunación contra la Covid entre nuestras fronteras y así convertirse en espejo de países como Reino Unido, que ya hace unos días comenzaba a inmunizar a gran parte de su población.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha encargado de tranquilizar a las comunidades autónomas asegurando que «España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias«, y se atreve a poner fecha al comienzo de esta nueva etapa de la pandemia.

vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote


Este ha revelado este mismo lunes que se espera que la Agencia Europea del Medicamento de por aprobada la vacuna el próximo 29 de diciembre, lo que daría luz verde para iniciar el proceso de vacunación «a partir del 4 o del 5 de enero«, según ha estimado el propio Illa.

«Habrá vacunas para todos»

 

En un intento por apaciguar los nervios y la tensión de aquellos que quieran hacerse con las dosis cuanto antes, el ministro asegura no solo que «habrá vacunas para todos» sino que además «sobrarán«.

Las predicciones para el 2021 son esperanzadoras y, si la fecha estimada para comenzar a vacunar se cumple, a la altura del verano gran parte de la población española estaría inmunizada.

Eso sí, tendremos que seguir conviviendo con las mascarillas y seguramente otras medidas establecidas este año para luchar contra el avance del virus. La tendrán que llevar incluso aquellos que hayan sido vacunados. Hasta que no se garantice la seguridad de toda la población, tendremos que convivir con estas medidas.

MÁS SOBRE: