Pilar Rubio

Los seguidores de Pilar Rubio le llaman la atención por un detalle en una publicación

Noelia Bertol

Pilar Rubio es una más de las miles de mujeres que han vivido este confinamiento en pleno embarazo, con lo que eso significa. La presentadora vive estos meses la recta final del mismo para el nacimiento de su hijo, que se espera este verano. Cada revisión o visita al médico en estas semanas suponía ponerse en riesgo al entrar en pleno corazón de la batalla.

Por eso, Pilar Rubio intenta llevar a cabo todas las recomendaciones sanitarias con el fin de protegerse a sí misma, a su bebé, y no poner en riesgo a los demás.

Sin embargo, en una de las publicaciones en la que mostraba todos los complementos de protección que llevaba encima antes de salir a la calle, sus seguidores le llamaron la atención respecto al uso de guantes.


«Este no es el look de street style que me hubiera gustado mostraros, pero los complementos de mascarilla y guantes son los que ahora tocan por el bien de todos«, compartía la televisiva en su cuenta personal de Instagram mostrando cómo hacía frente al día saliendo a la calle para acudir a una consulta médica.

Sin embargo, muchos de sus seguidores se encargaron de avisar a esta sobre las recomendaciones de Sanidad de evitar el uso de guantes para salir a la calle.

Gel desinfectante, la mejor opción

 

Aunque el uso de la mascarilla ya es obligatorio cuando se sale del hogar, las autoridades sanitarias recomiendan que evitemos el uso de guantes desechables. Estos crean una sensación de falsa protección a quien los lleva y pueden suponer un peligro, pues se siente confiado y se puede acercar la mano a la cara después de haber tocado algún objeto.

«Es mejor darte con gel hidroalcoholico, el guante si no lo limpias es un foco de infección y además son porosos«, expresaba una seguidora con la mejor de sus intenciones.

Según Sanidad, lo mejor para proteger nuestras manos es el uso de gel desinfectante de forma habitual y evitar tocar superficies u objetos. Solo siendo conscientes en todo momento de hacia dónde llevamos nuestras manos y haciendo uso de la mascarilla podremos frenar esta situación. 

MÁS SOBRE: