Roscón de Reyes roscones

Seis euros y con una estrella Michelin, así es el roscón de Reyes que triunfa estas Navidades

Ana Más

Vale seis euros y tiene una estrella Michelin, la receta la firman Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef y estrella Michelin y el chef y pastelero Nicolás Espigares.

El chef toledano  fue galardonado hace unos días con su  primera estrella Michelin, en reconocimiento a su trabajo en el restaurante Raíces, de Talavera de la Reina.


El roscón está elaborado con masa madre, leche de origen español, huevos de gallinas criadas en el suelo y topping de chocolate rosa.

Se trata de «cacao ruby» es un nuevo tipo de chocolate de color rosa que según la marca Lidl que comercializa el roscón en sus secciones de congelados,  es  «completamente natural, sin colorantes ni aditivos, con un intenso aroma de frutas y tonos agridulces».

Un dulce sobre el que el propio Maldonado ha dicho: Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional. Estoy convencido de que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial”.

Una manera de comer un plato de manos de una estrella Michelin de manera más que asequible.

MÁS SOBRE: