Sexban en Reino Unido: Prohiben las reuniones entre dos o más personas no convivientes y se lía

Nuria Serena

Las redes sociales bullen de memes, opiniones de indignados, defensores de la medida y oportunistas que están dispuestos a sumar seguidores entre la polémica.

Y es que la gestión de la crisis del Coronavirus en el Reino Unido nos está dejando grandes titulares. El último, la nueva medida del primer ministro británico, Boris Johnson, para contener la propagación del Covid-19, que consiste en la prohibición, bajo pena de multa, de reunirse dos o más personas que no sean convivientes.

Teniendo en cuanta que la flema británica frena avalanchas sociales, incluso en el ámbito virtual, esta vez ha quedado neutralizada ante lo que la mayoría considera un auténtico despropósito de tamaño monumental.

Los ciudadanos ingleses ven en ella una explícita «prohibición sexual» y la protesta en redes sociales se ha vehiculado bajo el  hashtag #sexban, que ha llegado a convertirse en #TT nacional.

El secretario de Vivienda, Simon Clarke aseguraba en la LBC, al ser preguntado sobre la prohibición que «de lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa» y no de impedir que se puedan mantener relaciones sexuales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

As of Monday, seeing another person in an indoor space is not just a breach of the rule, but considered breaking a law! But just because we’re apart does not mean we can’t stay connected 💕There are many ways to be intimate with your partner from a distance including phone sex, mutual masturbation, and app-controlled sex toys! Stay safe, but stay satisfied. ⁠ .⁠ .⁠ #DiscountCode UNITED for 10% off (to help you get off!)⁠ www.nicennaughty.co.uk⁠ .⁠ .⁠ #sexpositive #masturbationisnormal #togetherapart #chester #sexban

Una publicación compartida de Nice ‘n’ Naughty Chester (@nnnchester) el

Entre risas Clarke matizó que «es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en el espacio interno, pero obviamente no alentamos a las personas a hacer algo como que afuera en este momento o en cualquier otro»

MÁS SOBRE: