Si eres autónomo SI puedes ir a trabajar ¡el gobierno rectifica!

Nuria Serena

El Gobierno ha rectificado a última hora las restricciones del decreto del nuevo cierre laboral aprobado el domingo por el Consejo de Ministros y ahora sí permite a los autónomos seguir trabajando en la línea de las limitaciones que ya introdujo en el Decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo.

Un ajuste que ya aparece en el BOE extraordinario que se publicó en la medianoche de ayer y que responde a las reivindicaciones de un sector que no puede  disfrutar del «permiso retribuido recuperable».

Únicamente en el caso de aquellos autónomos que tengan trabajadores a su cargo, serían estos empleados los que sí deberían parar durante este período especial hasta el 9 de abril.


Nuevas ayudas para los autónomos

Además, el Ejecutivo estudia el aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes . Esta medida ha sido reclamada por las asociaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae) y también por las organizaciones empresariales.

Se baraja una moratoria de seis meses que con toda probabilidad puede quedar aprobada hoy tras el Consejo de Ministros

También las empleadas del hogar podrían cobrar una prestación extraordinaria como parte del plan de choque para mitigar los impactos del Coronavirus.

 

Y ayudas para el alquiler

 

En el Consejo de Ministros de este martes también se aprobará un plan para el pago de alquileres durante el Estado de Alarma. Se otorgarán a quién lo solicite microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas y la suspensión de desahucios durante seis meses una vez acabe esta situación de aislamiento en determinados supuestos.

 

MÁS SOBRE: