Estilo de vida

De máscaras de buceo a máscaras sanitarias, la nueva protección frente al coronavirus

27/03/2020, a las 07:28


En estos momentos, la escasez de máscaras en los hospitales es una de las grandes problemáticas de nuestro sistema. Por eso, la tecnología ha vuelto al rescate con una novedosa transformación: convertir máscaras de buceo de Decathlon en mascarillas sanitarias gracias a la impresión 3D.

Una técnica de conversión que se descubrió recientemente en un hospital de Italia y que ya se está utilizando para tratar a los infectados y proteger al personal sanitario. En el siguiente vídeo se puede apreciar cómo se realiza el cambio. ¡Increíble!

 

 

Ya se están donando a los hospitales

 

Toda ayuda es poca en estos momentos. Médicos y demás personal sanitario están más expuestos que nunca en las UCI y servicios de Urgencias de nuestro país.

Poco a poco se quedan sin material y estas máscaras de la marca Decathlon podrían servirles no solo para crear respiradores y proveer oxígeno a la población hospitalizada, sino para protegerles del virus frente a la gran exposición que sufren día tras día.

 

 

Es importante recordar que este nuevo invento no está aún homologado.

No obstante, el éxito que han tenido en un hospital de Chiari (Italia) y la situación de extrema necesidad que se vive en los hospitales, ha provocado la demanda de este material por parte del personal sanitario.

Una demanda que se está realizando a través de cadenas de mensajes en hospitales de Granada, Málaga, Sevilla e incluso Madrid.

 

 

Así se pronunciaba respecto al tema Francisco Javier Aguirre, responsable del centro Oirt en Granada:

«Por eso estamos pidiendo que quien tenga máscaras de este tipo las pueda donar para que se hagan máscaras de protección. También hemos contactado con la empresa Decathlon para que pueda hacer una donación de este material».

 

El día a día de una oyente con Coronavirus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana