Si estás en paro y no tienes ingresos a partir de hoy puedes solicitar la ayuda de 430 euros al mes

Nuria Serena

La pandemia está haciendo estragos en la economía y son muchas las personas que han perdido su trabajo por el cierre de negocios y pequeñas empresas. A partir de hoy viernes, si eres una persona parada y no tienes ningún ingreso puedes solicitar la nueva ayuda del SEPE de 430 euros al mes.

Para ello deberás pedir cita en la oficina  del Servicio Público de Empleo Estatal que te corresponda. Puedes informarte por tf 900 81 24 00 pero la solicitud deberás presentarla online en la página oficial del SEPE.


El plazo de presentación para las solicitudes empieza este viernes 6 y finaliza el 30 de noviembre.

Este subsidio especial por desempleo tiene una duración máxima de 90 días y nace de forma extraordinaria con el objetivo de ayudar a aquellos ciudadanos que hubieran agotado sus prestaciones – entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 – y ahora mismo no cuenten con otras ayudas y estén en situación de desempleo.

 

También para trabajadores del espectáculo

Tras varios meses reclamando ayudas, por fin el Gobierno ha destinado parte de las subvenciones a los trabajadores del ámbito de las artes en vivo que se movilizaron a finales de agosto a través de la plataforma Alerta Roja-Hacemos Eventos.

Por este motivo, este subsidio extraordinario por desempleo llegará también a los técnicos de espectáculos en vivo.

Estas medidas están incluidas en el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre.

MÁS SOBRE: