Loading ...
Noticia

Si te pica una medusa…¡la solución no es echarse pis!

Redacción Cadena Dial
Comparte:
una mujer pisa en el mar y le duele
Verano significa calor, vacaciones y playa. No todo lo que reluce es oro porque no somos los únicos que nos bañamos en el agua.

Las medusas siempre están ahí. Juegan a camuflarse, pero nos acechan y nos estudian hasta encontrar nuestro punto débil. En cuanto nos despistamos… ¡Zas! Picotazo que te crió.

Estos desagradables seres dejan su veneno guardadito en diferentes células que quedan adheridas a nuestra piel y provocan una reacción bastante dolorosa. No suele ser especialmente grave, pero sí es algo incómodo y una experiencia que no querrás repetir.


El principal consejo si veraneas en un área con afluencia de medusas es simple: ¡huye, insensato! Pero en caso de que sea tarde y ya te hayas llevado el beso de una medusa, quizás estos consejos puedan ayudarte.

Si te pica una medusa, atento a estos consejos definitivos. ¡Ni se te ocurra usar la orina! Aunque venga una y otra vez a tu mente la solución de Chandler en aquel famoso capítulo de Friends

Primeros pasos

 

Antes de nada, que no cunda el pánico. Puedes sentir mucho dolor pero tranquil@, que se va a pasar. Sal del agua e intenta retirar cualquier tentáculo que se haya podido quedar pegado. ¡No lo hagas con las manos!

NUNCA eches agua dulce

 

Vacía la botella de agua que llevas a la playa y acércate a la orilla para llenarla con agua salada. Termina de limpiar toda la zona, pero nunca lo hagas con agua dulce ¡activará de nuevo el veneno que tengas inyectado!

Hielo, tu mejor amigo

 

De la orilla y el agua salada, pásate por el chiringuito de tu playa. Coge una bolsa y llénala con hielos para aplicarte en la zona. El alivio será inmediato, pero no te pases. Con cinco o diez minutos será más que suficiente.

Pomada o al médico

 

Cuando vuelvas de la playa, mira si tienes alguna pomada con cortisona. En dos o tres días de tratamiento debería irse el problema. Si no soportas el dolor o no se te va la hinchazón, ¡acude a tu médico sin pensarlo!

Con estos sencillos consejos el picor te durará mucho menos y podrás volver a disfrutar tanto como quieras ¡Al agua patos!

Loading ...
Salir de la versión móvil