Solo puedes tener cinco mejores amigos, piénsalo y verás que es verdad

Redacción Cadena Dial

Todos conocemos a alguien que tiene muchos amigos… o eso dice. Y es que, se acaba de desmontar el mito. No puedes disfrutar de doce mejores colegas (el del pueblo, el de Erasmus, el del colegio, el de la tuna…) ni ser bienvenido en 22 grupos. Y no lo decimos nosotros. A un colectivo americano de expertos en tecnología le preocupaba mucho más este tema y decidió desarrollar un estudio.

Cuenta a tus amigos del alma con los dedos de una mano

 

Lo que siempre te había dicho tu madre era totalmente cierto. «Cuenta a tus amigos con los dedos de una mano», te advertía después de que algún pelagatos te la jugara de nuevo. Los humanos estamos programados para conocer de uno a cinco aliados incondicionales. Ni uno más.


Esto tiene una relación directa con la corteza cerebral de cada uno, que no admite más de cinco personas a las que contarles nuestras intimidades. Y menos mal que el cerebro pone el freno; porque alguno de nosotros sería capaz de desvelarle los problemas con la herencia hasta a la cajera del supermercado.

¿Por qué queremos sumar tantos mejores colegas?

Este tema nos lleva a cuestionarnos algo más. Desde que acudimos al colegio, intentamos que todos nuestros compañeros sean nuestros compinches. Vamos un verano de campamento y allí extraemos a otro camarada. Después, en la mili, estaba ese muchacho con el que dormiste todas las noches y que se acabó convirtiendo en tu escudero fiel.¿Por qué?

Esto se debe a un deseo de aceptación. La necesidad de querer formar parte de un determinado grupo o, al menos, de resultar muy especial para alguien que no es ni nuestra madre ni nuestra pareja. Por eso, puede que en tu grupo de colegas seáis 22, pero, de ellos, tan solo tres o cuatro son tus mejores amigos.

Con estas personas deseas salir por separado más que con el resto. Son a los que llamas primero si tu novia tiene un retraso o si necesitas cien euros para llegar a fin de mes. No iban muy desencaminados, ahora que lo pensamos, los guionistas de Las chicas del Cable.

Pero, ¿puedo tener más compañeros leales?

 

Seguramente, en estos momentos estés haciéndote un lío. Tal vez te encuentres creando una pared con fotografías. Esos detalles te llevarán a averiguar quiénes de tus 34 compis merecen el título predilecto de mejores amigos.

No hace falta que sea hoy cuando extraigas esa información tan valiosa. Vamos a darte unos cuantos datos más con los que esperamos tranquilizarte, y no todo lo contrario. Aparte de esos cinco individuos fieles con los que cuentas para todo, puedes permitirte el lujo de disponer de diez compañeros de aventura a los que considerar cercanos. No ocupan el puesto número uno de la lista, pero tampoco se trata de tu vecina del quinto.

Pero la cosa no termina ahí; también puedes sumar 35 conocidos. Sabemos que posees muchos más, pero nos referimos a aquellos con los que te paras en la calle y con los que incluso podrías tomar un café. No de los que sigues en Instagram solo para olerles la vida.

También dispondrás de unos cien contactos con los que ni fu ni fa. Esos seres que fueron importantes en alguna época de tu vida. Ahora os cruzáis y levantáis la cabeza. Todo muy amigable.

Puede que te hayamos desmontado un mito. Quizá te hayamos provocado un verdadero quebradero de cabeza, ya que ahora no sabes a quién eliminar de la nomenclatura de mejor amigo. ¿Te salen seis cuando deberían ser cinco? No te preocupes, eres una persona con suerte.

MÁS SOBRE: