Tania Llasera

Tania Llasera pierde 10 kilos durante el confinamiento ¡Así de fácil!

Noelia Bertol

El confinamiento ha sido el peor enemigo de aquellos que hacen el ejercicio justo cada día y durante estas semanas han abandonado el esfuerzo físico y se entregado por enteros al placer de la comida. Sin embargo, también ha sido la oportunidad de muchos que buscaban un cambio en su vida y han visto en este el momento perfecto para llevarlo a cabo.

Es el caso de Tania Llasera. La actriz y presentadora ha tratado en numerosas ocasiones el tema de su paso en redes sociales después de que ganara algunos kilos con sus dos embarazos. Aunque siempre orgullosa de lo que veía frente al espejo, hace un par de meses decidió implementar algunos cambios en su rutina de alimentación para lograr bienestar y equilibro entre cuerpo y mente.

«Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario«, confesaba esta en sus redes sociales con una imagen en la que mostraba el resultado de estas semanas.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Os cuento cómo y por qué he perdido peso…en pleno confinamiento. Objetivo: Bienestar ~ Estar Bien ~equilibrar cuerpo y mente ~ alinearme con mi Salud. Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario. Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente(informaros primero). Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar(al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 🏋️‍♂️ 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos…no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado TANTO en este #confinamiento…que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra Salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’…yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s.

Una publicación compartida de ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) el

La situación del coronavirus, confiesa, ha sido crucial en la toma de esta decisión. «Con el encierro la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida«, expresa en la misma publicación.

Pero, ¿cuál ha sido su método y en qué consiste? Llasera confiesa que en estos 70 días ha perdido hasta 10 kilos gracias a combinar el método del ayuno intermitente con ejercicios tanto físicos como de relajación para dormir mejor.

16 horas al día sin comer

 

El ayuno intermitente consiste en abstenerse de ingerir alimentos sólidos durante un tiempo establecido (que varía según la persona). En su caso, intenta ayunar unas 16 horas al día lo que, combinado con otras actividades, le ha hecho perder peso en tan solo dos meses.

«Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía«, expresa. No obstante, a pesar de estar muy contenta con su experiencia, recomienda a sus seguidores informarse sobre esta práctica antes de llevarla a cabo consigo mismos.

«Me da cosa recomendar no comer… yo sí que como y mucho. Solo que ya no a todas horas«, añade. Por lo que, si estás pensando en probar el ayuno intermitente, infórmate bien primero, consúltalo con un profesional de la salud especializado en este terreno y, por supuesto, sé siempre responsable y prudente. La salud es siempre lo más importante.

MÁS SOBRE: