mango

En temporada de mango y caqui, postres ricos, saludables ¡y sin nada de azúcar! 

Noelia Bertol

El otoño es la estación de la caída de las hojas, de días de viento y lluvia que ya piden un poco de abrigo, pero también la estación en la que se lidia con los excesos del verano y en la que ponemos el contador a cero con la vuelta a la rutina.

Afortunadamente, el otoño nos ofrece una gran cantidad de frutas de temporada riquísimas y con unas posibilidades geniales de preparar grandes postres saludables. El mango y el caqui son algunas de las frutas más destacadas de la temporada y lo mejor de ellas no es que tengan un sabor exquisito, sino que además su dulzor nos permite preparar bizcochos, flanes, natillas ¡sin añadirle ni una pizca de azúcar!

No tuerzas el gesto porque el resultado es sabroso ¡y muy saludable!


La cuenta de Instagram @realfooding comparte recetas saludables. El otoño pasado puso de moda unas natillas de caqui que hizo temblar los estantes de los supermercados. En esta ocasión ha sido un flan de mango el que ha ganado popularidad en las redes.

Recuperamos estas dos recetas para que puedas preparar, de manera sencilla natillas y flanes saludables. ¡Que además están riquísimos!

Flan de mango

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡FLAN REALFOODER DE MANGO CON 3 INGREDIENTES!⁠ 🥭 ⁠ ⚠️ Con el código REALFOOD20 tenéis un 20% de descuento en las compras online de mangos 🥭. ¡Os dejamos enlace en stories! ⚠️ Hoy os traemos otra receta realfooder con mango que es muy fácil de hacer. Además, podéis tomarlo como desayuno, postre o snack y customizarla al gusto. Como siempre, hemos usado los #mangosTROPS que son nuestros favoritos, no solo por su sabor dulce sino porque son mangos nacionales (provienen de Málaga) y maduran siempre en el árbol, manteniendo así todas su propiedades óptimas.⁠ ⁠ 📝 Ingredientes (6 flanes):⁠ ⁠ 🔸1 mango @aguacateymangotrops ⁠ 🔸150gr de yogur griego o queso batido⁠ 🔸100ml de leche o bebida vegetal⁠ 🔸3 hojas de gelatina neutra (también puedes usar agar agar)⁠ ⁠ 👉 Preparación:⁠ ⁠ – Pelamos y cortamos el mango. ⁠ – Hidratamos las hojas de gelatina y calentamos un poco de la bebida vegetal. Una vez que la gelatina esté hidratada la añadimos a la bebida vegetal caliente y mezclamos para que se disuelva.⁠ – Añadimos el yogur y el mango troceado a la bebida vegetal y batimos a máxima potencia durate 45 segundos.⁠ – Vertemos la mezcla en moldes individuales y refirgeramos durante 2 horas.⁠ – Sacamos el flan del molde y decoramos con frutos rojos y mango.⁠ ⁠ Foto de @danvhalling, administrador de @realfooding🖖✨⁠ ⁠ ¡Guarda la receta para no perderla de vista y compártela! 👀✅⁠ ⁠ Post en colaboración con @aguacateymangotrops @ftrops_⁠ ⁠ #comidareal #realfood #realfooding #realfooder #yummy #healthyfood #fresh #healthyrecipes #mango #flan ⁠#elmangomasmango⁠

Una publicación compartida de Realfooding® | Recetas Sanas (@realfooding) el

Los ingredientes para este rico flan son:

– 1 mango

– 150 gramos de yogurt griego natural 

– 100 mililitros de leche

– 3 hojas de gelatina neutra

 

La preparación es de lo más sencilla. Hidrata primeramente las tres láminas de gelatina en agua. Calienta la leche en el microondas e incorpora la gelatina y remueve hasta que se disuelva. En un recipiente para batir, añade el mango, el yogurt y la leche con la gelatina disuelta. Bate todo durante un minuto para que se integren todos los ingredientes y reparte la mezcla en varios recipientes. Mételo en el frigorífico y, en unas horas, ¡listo para disfrutar! 

Natillas de caqui

Ingredientes:

– 1 caqui maduro 

– 125 gramos de yogurt griego natural 

– 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado

Es tan fácil que solo hay que batir todos los ingredientes juntos ¡y listo! Si se deja en el frigorífico durante unas horas estará mucho mejor. El caqui le aporta dulzor al postre y esa textura que buscamos en las natillas. ¡Riquísimo! 

MÁS SOBRE: