mascarilla

Todo para frenar el coronavirus: Una campaña pide a los viajeros del transporte público no utilizar desodorante

Noelia Bertol

De los errores se aprende y, sin embargo, la historia nos demuestra que terminamos cometiendo los mismos fallos una y otra vez. Tras varios meses haciendo frente al coronavirus y después de haber permanecido confinados durante varios meses, muchos salen a la calle encontrándose en ella una situación que refuerza su argumento más pesimista: no aprendemos.

Ir con la mascarilla por debajo de la nariz, llevarla en el codo o en el cuello no sirve de nada, y deberíamos aprender esta lección antes de que los rebrotes nos demuestren que estamos dando pasos hacia atrás.

En Alemania, la empresa BVG, que gestiona el transporte público de la capital (compuesto por el metro, el tranvía y los autobuses) ha llevado a cabo una campaña satírica que busca evitar que los viajeros lleven la nariz al descubierto en el transporte público.


«Se exime del uso general de desodorante«, reza el cartel que la empresa ha compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Cada vez más usuarios hacen uso del transporte en Berlín llevando la mascarilla por debajo de la nariz para poder respirar, y bien sabemos que, si no se cubren los orificios de la nariz, se puede tanto contagiar como contagiarse.

«¿Todavía quieres llevar la nariz por fuera?»

 

El uso de la mascarilla es obligatorio en Alemania, y es por eso por lo que la empresa ha llevado a cabo esta campaña tan aplaudida en redes sociales. Si la gente no hiciera uso de mascarilla, en el ambiente se crearía un olor insoportable que haría que todos se cubrieran la nariz para evitar olerlo. «¿Todavía quieres llevar la nariz por fuera?«, reza el cartel.

No obstante, no hay que olvidar que se trata de una campaña con tintes satíricos, de manera que hay que hacer tanto uso de mascarilla como de desodorante. Al menos, su función de llegar a gran parte de la población está conseguida.

MÁS SOBRE: