mascarilla manchada de maquillaje

Trucos para no manchar la mascarilla de maquillaje

Noelia Bertol

Lo sabemos. Maquillarse en tiempos de coronavirus no es tarea fácil. Nos recreamos cada día en esta labor para después no solo cubrir con la mascarilla parte del resultado final, sino que la base de maquillaje se quede impregnada en esta, formando en nuestra cara un auténtico estropicio. 

Pero no te preocupes porque las marcas están en todo. Aunque el maquillaje no se inventó para ser cubierto con una mascarilla, sí que se han contemplado antes escenarios similares en este terreno.

Y es que el verano, el sudor y el agua de la piscina y el mar, ha hecho que las principales marcas de este producto hayan desarrollado alternativas para que este se fije bien a la piel, no manche ni se desprenda con el agua. Productos de los que hoy podemos hacer uso para lucir un maquillaje perfecto al quitarnos la mascarilla


mujer mascarilla belleza coronavirus trucos

Maquillajes intransferibles

 

Son las bases preferidas del verano para los adictos al maquillaje. Se trata de bases impermeables, capaces de fijarse a la piel de manera natural, resistentes al agua, al sudor o, en el caso que ahora nos preocupa, a las mascarillas.

Busca en tu marca de maquillaje habitual la opción waterproof , busca tu tono y hazte con ella. ¡Es una de las mejores opciones para no manchar cada día tu mascarilla! 

Fijador post-maquillaje

 

Si no quieres cambiar tu maquillaje habitual, o en verano usas un producto diferente como bases en formato compacto, no pasa nada, hay otra opción para ti. Se trata de un producto que se aplica después de tu rutina de maquillaje para fijar todos los productos que te has aplicado en la piel y evitar así manchar la mascarilla.

Este producto hace que sea posible salir maquillada de casa sin temer a dejar en tu mascarilla el 50% de tu maquillaje, y se pueden encontrar en formato spray a través de los principales servicios de compra online como Amazon.

Su tamaño es perfecto para poder llevarlo contigo siempre en el bolso, convirtiéndose así en tu mayor aliado para este peculiar verano 2020, pero que seguramente quieras tener contigo una vez nos toque desprendernos de la mascarilla, pues ayuda también a que el maquillaje no se desprenda con el agua ni con el sudor. ¿Necesitas alguna razón más para hacerte con un fijador?