gazpacho calabacín receta verano fitness

La receta más sana y original del verano: gazpacho de aguacate y calabacín ¡en solo 5 minutos!

Carlos Rerucha

Con la llegada del calor, nuestro paladar nos pide platos fresquitos y saludables, por eso hoy te enseñaremos a realizar el plato más original de este verano: gazpacho de aguacate y calabacín.

Y es que cuando juntas un plato estrella como el gazpacho con uno de los alimentos más de moda en los últimos tiempos, solo podemos obtener una receta deliciosa.

Lo más curioso de este novedoso brebaje es que por primera vez en su historia, no será necesario realizarlo con tomate.


En su defecto aprovecharemos nuestro cajón de las verduras, sacándole el máximo partido y consiguiendo la simbiosis perfecta entre vitaminas y calorías.

 

verdura gazpacho mujer

 

Una receta saludable llena de beneficios

 

Antes de pasar a la acción, es importante recordar los múltiples beneficios del aguacate y el calabacín.

En el caso del fruto verde sabemos que por cada 100 gramos, nuestro organismo recibe 160 calorías de fibra y grasas naturales. Además, su rica composición mineral y vitamínica refuerza el sistema inmune.

Del calabacín poco se puede decir que no sepamos hasta la fecha. Es ligero, poco graso, tiene mucha agua y encima, está buenísimo.

Dicho esto, vayamos con la elaboración de este gazpacho modernizado.

 

aguacate gazpacho

 

Receta para 6 personas:

 

Ingredientes: 3 calabacines, 2 aguacates, 1 pepino pequeño, 1 pimiento verde italiano, 1 decilitro y medio de aceite de oliva Virgen Extra, 70 g. de pan, sal y pimienta.

Preparación: en primer lugar, pelamos los aguacates y quitamos el hueso. Acto seguido, rociamos con un poco de jugo de limón.

Después, solo tendremos que lavar los calabacines, el pimiento y el pepino, que irán directos a la trituradora con el aguacate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último, salpimentar y enfriar en la nevera. Si quieres tomarlo en el momento, nuestro truco es realizar la trituración con 5 hielos en la mezcla. ¡Que aproveche!

 

frío calor casa ritual

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: