Tusa, la palabra que últimamente oyes en boca de tu hijo y no sabes qué significa

Nuria Serena

No te molestes en buscar su significado en el diccionario de la RAE, ya te adelantamos que no viene esa acepción en concreto. Tusa, la oyes, la lees, te persigue… y no tienes ni idea de lo que significa. Y claro, como madre/padre, te pones en alerta porque… ¡Tusa ha entrado a formar parte de la jerga habitual del adolescente que tienes en casa y te faltan datos para poder reaccionar en caso de catástrofe hormonal!

Para eso estamos en www.cadenadial.com para hacerte la vida de progenitor/a de adolescente más sencilla y darte armas para superar el día a día, que ya es bastante.

 


Comenzamos por el principio

La última canción de Karol G y Nicky Minaj es un auténtico bombazo… Tusa está en todas partes y eso ¡que es un tema del año pasado!

Tusa, Tusa, Tusa…. La palabra es repetida una y otra vez a lo largo del tema.

Mira y comprenderás de lo que hablamos.

 

 

Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga. Disque pa’ matar la tusa”, dice la colombiana al principio de la canción.

Pese a que tusa tiene más de una definición según la Real Academia Española (RAE), ninguna de estas se refiere a la expresión usada por Karol G y Nicky Minaj.

El término tusa puede referirse a:

Tusa u olote, residuo producido luego de desgranar la mazorca del maíz.
La tusa, una telenovela colombiana.
Tusa (Mesina), una localidad italiana de la provincia de Mesina.

 

 

De acuerdo a Caracol TV de Colombia, tusa es un término que los colombianos utilizan para expresar  “despecho y tristeza por el fin de una relación amorosa».

Así es exactamente como lo explica Karol G en este vídeo:

 

 

 

Si quieres saber más cosas sobre adolescentes, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Pedro García Aguado explica las dos claves para combatir las apuestas online en adolescentes

El verdadero sentimiento de los adolescentes nos lo cuenta Jaume Funes

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: