Noticia

Solamente tú, de Pablo Alborán, la canción de la década según los lectores de Cadenadial.com

31/12/2019, a las 08:34


Con el fin del 2019 hemos echado la vista atrás no solo para analizar un año de éxitos musicales y momentazos que nos han regalado nuestros artistas, sino también para hacer acopio de una década marcada por la música latina, los éxitos veraniegos y las baladas, cantadas por nuevos artistas que han llegado pisando fuerte.

Entre estos, Pablo Alborán. Conocimos al malagueño en el año 2010, cuando este aprovechó la novedad de la plataforma de YouTube para compartir algunos de sus temas. Eso marcó un punto de inflexión en su carrera, y es que a partir de ahí todo fue in crescendo.

Solamente tú, el tema que le catapultó a la fama en España, cambio su vida tanto como las nuestras. Y quizá por eso, los lectores de Cadenadial.com la han elegido como la canción de la década.

Hace unas semanas, con motivo del fin de los años 10 del siglo XXI, pusimos a vuestra disposición una votación entre 25 de los temas que han marcado esta década, para elegir la canción por excelencia de estos últimos diez años. ¡Puedes ver la votación aquí!

Solamente tú, de Pablo Alborán, se ha alzado como la ganadora con el 46% de los votos, un porcentaje altísimo dado que existían hasta 25 opciones de voto.

¡Se lo ha ganado!

 

Son muchas las razones por las que vosotros, nuestros lectores, habéis decidido que esta canción ha marcado esta última década. Y en Cadena Dial no solo creemos que esta canción es la protagonista de estos últimos años, sino que el propio Pablo Alborán lo es también.

Jamás podremos olvidar sus inicios en la música, y por eso aquí recopilamos algunos de los motivos por los que se ha ganado este reconocimiento de sus seguidores.

– 10 años, 4 discos

En estos diez años, Pablo Alborán ha publicado cuatro álbumes de estudio, cada cual más especial que el anterior. Escucharlos en orden cronológico nos hace descubrir la evolución inmensa del artista y al mismo tiempo apreciar un sello que no se pierde.

– Un descanso necesario

En la mitad del camino el artista tuvo que tomarse un descanso en su carrera. El éxito repentino saturó al músico y esta parada de motores que duró un par de años reforzó al malagueño, que llegó con las pilas cargadas y un álbum, Prometo, que apuntaba por todo lo alto.

– ¡Cuatro millones y medio!

Cuando Pablo Alborán saltó a la esfera pública, las redes sociales apenas habían hecho su aparición. Por entonces estas no eran vara de medir de nada, pero actualmente sí. Y es que Pablo Alborán pasó de ser un joven que cantaba a su entorno a ser un artista internacional que actualmente acumula más de cuatro millones de seguidores en Instagram. ¡GUAU!

– Solamente él

Solamente tú es la canción de la década y solamente él ha sabido llegar con sus canciones a lo más profundo de nuestro corazón. Algunas canciones nos han abrazado en los momentos más tristes, y otras nos han hecho mover el esqueleto.

Si quieres saber más cosas sobre Pablo Alborán, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

El sueño más dulce de Pablo Alborán

Miriam Rodríguez y Pablo Alborán cierran el 2019 en el estudio… ¡Tuitpics de la semana!

Estas navidades, Pablo Alborán se convierte en James Bond… ¡Pablo Alb-Bond!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Webs de PRISA

cerrar ventana