Madre teletrabajando con sus hijos en casa

Un tweet viral define a la perfección la maternidad en tiempos de teletrabajo

Noelia Bertol

Estos días de confinamiento en los que tenemos que conciliar la maternidad y la paternidad con teletrabajo está recuperándose el famoso vídeo viral en el que un profesor realizaba una entrevista para la BBC a través de una videollamada y sus hijos comienzan a colarse en la pantalla con toda la naturalidad del mundo.

Y es que a veces resulta difícil establecer unos límites de espacio, sobre todo cuando se trata de niños pequeños que llevan varias semanas encerrados entre las cuatro paredes del hogar.

Por eso, y a modo de reflejar en tono cómico esta situación, una usuaria de Twitter se ha encargado de personalizar un cartel de «prohibido el paso» para que sus pequeños no se adentraran en la estancia de la casa donde ella estaba llevando a cabo una reunión de trabajo. ¡De lo más original! 


«Mamá está en una reunión. No entrar«, reza el cartel en el que al mismo tiempo se adelanta a ofrecer a los pequeños las respuestas a cualquier pregunta con la que puedan requerir a su madre. «No«, «En la lavadora» «No sé qué hay de comer«, «En tu cuarto», se lee entre las opciones.

Si tienes hijos en casa es difícil no identificarse con esta situación, pues controlar la rutina de estos sin descuidar la tuya propia ¡a veces puede ser un auténtico reto! 

personalidad

Cómo conciliar teletrabajo con ser padre

 

Lo más importante para mantener el orden en casa estos días de cuarentena es crearse rutinas. Las rutinas hacen que sigamos un camino y, si todos los miembros de la casa tienen la suya propia, es más fácil no terminar el día tirándose de los pelos a uno mismo sobrepasado por la situación.

Los peques no tienen clase, pero no debemos descuidar los estudios. Organizarles tareas y ejercicios no solo les ayudará a sentirse productivos, sino que les mantendrá entretenidos y los días se harán más livianos. Incluso el juego debe tener sus horarios, teniendo en cuenta que este sea en una estancia concreta de la casa, a unas horas en las que el ruido no os afecte en el teletrabajo y con la responsabilidad de que sean ellos mismos los que recojan todo al terminar.

Lo mismo ocurre con las rutinas de la ducha, las comidas o los horarios de sueño. Es importante que, de diario, mantengamos la misma rutina de higiene y los horarios de comida y sueño habituales. Esto tiene un efecto psicológico, y es que nos ayuda a mantener a raya la estabilidad emocional.

MÁS SOBRE: