Evita engordar durante estos días de teletrabajo ¡te contamos cómo!

Nuria Serena

La crisis del Coronavirus ha mandado a trabajar a casa a miles de personas en las distintas capitales de nuestro país.

Una circunstancia, que si bien en una primera instancia parece una idea fantástica que facilita la conciliación al tiempo que evita la propagación del contagio, nos puede influir en nuestros hábitos alimentarios y no, precisamente para bien.

La primera premisa que tenemos que tener en mente es que cuando estamos trabajando en casa tenemos que actuar de la misma forma que cuando estamos en la oficina, donde solemos llevarnos snaks saludables (té, manzanas u otras piezas de fruta, bebemos mucha agua…)


En casa debe de ser igual, con la ventaja de que podemos tener todo al alcance de nuestra mano. Por eso, es importante crear una despensa saludable para evitar tentanciones. Teletrabajando es más fácil levantarse a la cocina, abrir la nevera y ver qué encuentras.

Además, conviene hacer un descanso de 15 minutos cada dos horas para evitar fatiga muscular y desentumecer las piernas: puedes subir y bajar las escaleras de tu casa, si es que cuentas con ellas, jugar con los niños, dar un paseo por las distintas habitaciones, tablas de ejercicios físicos, mindfulness

mujer comida almuerzo ensalada trabajo

Estos son algunas recomendaciones nutricionales que nos dan los expertos para evitar coger kilos de más durante este periodo de confinamiento:

  1. Planifica un menú compensando nutricionalmente (más verduras para contrarrestar la falta d e ejercicio)
  2. Esconde los snaks poco saludables (galletas y demás productos dulces o salados procesados)
  3.  Organiza bien los descansos y cúmplelos.
  4. Recurrir a las actividades alternativas que ya hemos mencionado: jugar con los niños, dar un paseo por las distintas habitaciones, tablas de ejercicios físicos, mindfulness
  5. Oblígate a lavarte los dientes una vez has terminado de comer, evitará que piques entre horas
  6. Aprovecha y disfruta de nuevas infusiones y alimentos ricos en fibra que sean saciantes: fruta, verdura, frutos secos, ciruelasdeshidratas…
  7. Si no tienes fuerza de voluntad, no compres productos poco saludables cuando vayas al super

 

Buenos hábitos en el teletrabajo

1.- Crea un espacio de trabajo cómodo que se adapte a tus necesidades.

2.- Establecer una rutina y preparar con antelación tu lugar de trabajo es importante para separar el trabajo de la vida personal. Además, en la medida de lo posible, si el espacio se asemeja a una oficina será más fácil tu adaptación al teletrabajo.

Para ello:

· Deja entrar luz natural.

· Aparta objetos que puedan distraerte.

· Rodéate de aquello que te transmita positividad.

3.- Establece un horario de trabajo. Es importante porque:

· Permite que tus compañeros, clientes o proveedores sepan cuándo estarás conectado.

· Aumenta tu productividad.

· Tu familia, seres queridos o compañeros de domicilio sabrán cuándo estás trabajando y aprenderán a respetar ese tiempo.

· Darás una imagen de profesionalidad.

 

4.- Vístete como si fueras a trabajar. Psicológicamente es importante que diferencies entre tu vida personal en casa y el tiempo que dedicas a trabajar. Vestirte como si fueras a la oficina ayuda a establecer esa diferencia.

5.- Haz descansos regularmente y aprovecha el tiempo libre que ahorras en ir a la oficina para hacer una actividad gratificante que te retroalimente positivamente.

6.- Mantén el contacto con tus compañeros a través de las herramientas tecnológicas que facilita la Compañía.

MÁS SOBRE: