Loading ...
Noticia

Vanesa Martín confiesa que Siete veces sí ha sido un parto prematuro necesario

Alberto Lezaun
Comparte:
Vanesa Martin

Vanesa Martin: «Espero que mi nuevo disco Siete Veces Si sea cómplice de las historias de mucha gente»

 

El nuevo disco de Vanesa Martín ya está aquí. Siete veces sí es un disco «con mucha vitalidad, con muchas ganas», como ella misma ha definido esta mañana en una presentación virtual donde ha invitado a sus fans y a los medios de comunicación.


 

El disco, uno de los más enérgicos de su carrera, suena a música en directo y a guitarras, positivo y auténtico. Para muchos, su disco más internacional, para otros, suena a nuevos comienzos. «Yo tengo la energía del que empieza», dice una Vanesa visiblemente emocionada e ilusionada.

 

 

La grabación y producción de este nuevo trabajo no ha sido sencillo. Estábamos acostumbrados a trabajar en persona, y esta situación nos ha obligado a trabajar a distancia, con los problemas típicos de falta de conexión, etcétera. Pero siempre se aprende algo. «He desaprendido la prisa. He aprendido una nueva forma de trabajar y de comunicarme».

 

Un disco que se adelanta de su fecha prevista

 

«Siete veces si» ha sido grabado en Madrid y masterizado en Nueva York. En principio estaba previsto para 2021 y Vanesa asegura que ha trabajado sin presión. Sin embargo, «a mediados de junio teníamos el disco terminado. La música ha sido mi gran pilar durante este confinamiento y yo quería salir, sacar el disco ya. Espero que sea cómplice de las historias de mucha gente y que pueda ayudar en esta situación que vivimos«.

 

Adaptándose a la nueva normalidad

 

La pandemia ha cambiado la música en directo para siempre. Vanesa Martín tenía previsto salir en marzo de gira con este nuevo disco y, aunque a día de hoy no sabe si esa gira en directo se podrá realizar, pronto comenzará a ensayar con sus músicos y a preparar con mimo el sonido directo de «Siete Veces Si».

 

Vanesa ha destacado que este es un disco para hacer conciertos, «pero la situación nos ha obligado a reinventarnos, así que nos reajustaremos y nos adaptaremos a la nueva realidad». De todas formas, aunque aún no sepamos cuándo ni como, este disco va a salir en directo «si o si». «Cuando realmente quieres algo, te buscas la manera».

 

Inspiración sabinera

 

Loading ...
Tal y como la malagueña contó a Rafa Cano en Dial Tal Cual, Vanesa ha compartido las canciones de este disco con compañeros de profesión para conocer sus opiniones. En una de estas conversaciones nació el título del disco, una estrofa de la canción «Siete Crisantemos» de Joaquín Sabina. Cuando Vanesa le pidió la frase, él no dudó en regalársela. «Sabina es una fuente de inspiración increíble, siempre».
Salir de la versión móvil