Vanesa Martín

Vanesa Martín, así suenan los primeros indicios de su nuevo disco

Noelia Bertol

A muchos artistas el confinamiento les partió todos sus planes profesionales. Estaban a punto de comenzar una gira o de lanzar un disco, y o se vieron obligados o decidieron poner en pausa sus proyectos imitando el freno que había echado el mundo.

Este, afortunadamente, no fue el caso de Vanesa Martín. La artista, pese alguna fecha suspendida en España y Lisboa, pudo prácticamente terminar la gira de su disco Todas las mujeres que habitan en mí. 

Eso significa que, durante el confinamiento, ha podido entregarse por completo a nuevos proyectos. Tanto ha avanzado en este sentido, que la «nueva normalidad» llega cargadita de nuevos sonidos y letras que estamos deseando escuchar y disfrutar.


De momento, la malagueña ha comenzado a grabar las bases del nuevo trabajo y en sus redes ha compartido cómo suena la parte de la batería. ¡Ganas de gozarlo! 

«¡Se viene! ¡Comenzamos a grabar las beses del disco!«, expresaba Vanesa Martín junto a un vídeo en el que aparecía su «bicharraco«, el baterista Andrés Tomás Rodríguez, «repartiendo cuerpo, profundidad, fuerza y aire«. ¡Nos encanta cómo suena eso! 

Pero esta no ha sido la única revelación de la artista. En su nuevo disco vuelve a contar con JM. Popo al bajo, con el que trabajó para Crónica de un baile, su cuarto trabajo discográfico. Apostar por lo que se sabe que funciona es a veces la mejor decisión.

Reencuentros especiales

 

Y aunque la nueva normalidad le ha permitido reencontrarse con estos compañeros de trabajo y ponerse manos a la obra en su nuevo proyecto musical, Vanesa Martín también ha protagonizado grandes reencuentros estos días.

El pasado lunes la artista acudió a la boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado y compartió en redes su felicitación a la pareja con imágenes de la celebración y una de las grandes frases del jienense: «Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel«.

MÁS SOBRE: