Turbante de microfibra para secar el pelo

3 razones por las que comenzar a usar turbante para secar tu pelo: una de ellas, que previene la caída

Nuria Serena

Los turbantes se han puesto de moda. Los encuentras en cualquier gran superficie o, incluso, supermercados de alimentación sacan sus propias versiones de ellas. Mercadona, por ejemplo, fue de las primeras cadenas en ponerlos en sus lineales. Decathlon cuenta también desde hace años con una toalla de Microfibra Suave muy apreciada por todos aquellos que hacen deporte y quieren secar rápidamente su pelo sin meter en su mochila el secador.

Las toallas turbantes de microfibra no son solamente útiles y prácticas. Son también muy beneficiosas para tu cabello. Y te vamos a dar tres razones para que muy pronto cuelgue una en la percha de tu cuarto de baño:

  1. Secan el pelo rápidamente, sin dañarlo
  2. Evitan que el pelo de encrespe
  3. Y previenen la caída del cabello ya que disminuyen el uso del secador y el calor directo

 


Recuerda: Turbante de Microfibra, no de algodón

 

La imagen de la tradicional toalla de algodón enrollada a modo de turbante forma parte del imaginario colectivo. Cuando hace algunos años apareció la alternativa de la toalla de microfibra, muchos se resistieron a ella. ¿Para qué gastar en un producto que cumple la misma función que mi toalla de rizo portugués?

Afortunadamente, el tiempo da la razón y muchos de los escépticos han sucumbido al turbante. Ahora tienen en casa un par de ellos -por si acaso- y han comprobado las bondades de utilizarlo. Es más, la última y con la que nadie contaba es una rebaja en el consumo eléctrico ¡ahora que las tarifas están por las nubes!

Lo bueno de la microfibra es que absorbe la humedad del cabello sin necesidad de friccionar. Esto evita que el cuelo cabelludo se cargue de electricidad cuya consecuencia más inmediata es el encrespamiento.

Es más. Recuerda que el pelo mojado es especialmente vulnerable. Por eso, cualquier fricción podría partirlo, incluso, si el secado es violento podría dañarlo y provocar su caída.

El calor de los secadores tampoco es el mejor amigo de nuestra melena. Si procuras prescindir de él, lo notarás enseguida: tu cabello sanará en cuestión de semanas, tendrá más brillo y estará más suave.

 

 

MÁS SOBRE: