wegoby

Adelgazar esos kilos de más con el té más económico del mundo es posible ¡y además combate el estreñimiento!

Nuria Serena

Las propiedades diuréticas de la piña las conocemos todos. ¿Qué amiga o amigo no te ha contado alguna vez la eficacia de la dieta de la piña para perder peso?

Y es que la piña es una de las frutas más saludables gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.  Además, depura y desintoxica el cuerpo de forma natural al tiempo que reduce el colesterol.

 


Pues bien, nosotros te vamos a dar otra alternativa igual de efectiva y más económica, porque podrás seguir consumiendo piña como postre pero aprovecharás hasta su cáscara ¡porque ahí reside el secreto de lo que vamos a contarte!

Buena parte de los nutrientes de la piña se encuentran en su corteza. Con ella, una vez pelado el fruto, puedes hacer un té delicioso que además de hacerte perder peso combate el estreñimiento ¡y de qué manera! ya que mejora la digestión.

Un té perfecto para adelgazar ya que reduce la retención de líquidos

Efectivamente sus propiedades diuréticas, provocan una reducción del agua que retenemos en el organismo y con ello favorece la eliminación de grasa sobrante. Fortalece el sistema inmunológico y disminuye el estrés y la tensión, gracias a que sus enzimas producen una sensación tranquilizante.

Muy recomendable tomar un par de infusiones al día cuando estemos en el periodo de menstruación ya que su poder antiinflamatorio natural ayuda a reducir el dolor.

La cáscara de piña contiene una sustancia llamada bromelina, que es una enzima digestiva la cual ayuda a que las moléculas de proteína descompuesta se absorban más rápido en el intestino delgado y con ello se absorbe menos grasa.

Anota la receta

 

1ºLo primero que debemos hacer para poder preparar el té de piña para adelgazar es pelar la piña para quedarnos con la cáscara.

3º Incorporamos una rama de canela o de jengibre -lo que más te guste- y dejamos que se cueza a fuego lento durante 30 minutos.

4º Apartamos la olla del fuego y dejamos que se enfríe. Una vez frío, colamos el té de piña

5ºPodemos tomarlo frío o caliente pero ¡ojo! no le eches azúcar para no entorpecer sus propiedades quema grasas. Puedes utilizar miel natural o stevia

 

MÁS SOBRE: