Ahorra hasta 300 euros al mes si darte cuenta

Ana Más

Te contamos algunos trucos que mejorarán tu economía sin grandes esfuerzos.

Es más sencillo de lo que piensas, basta con establecer ciertas rutinas, si sumas todo el ahorro que te suponen a final de mes pueden suponer una cantidad importante.

Empieza por reducir gastos fijos

 


Según la OCU, cada hogar destina unos 227€ al mes a las facturas de suministros (agua, luz, gas…).

Te contamos cómo bajar esa cifra unos cuantos euros.

Aprovecha la luz natural. De día sube las persianas y abre las cortinas para dejar pasar el máximo de luz. También puedes colocar la mesa de trabajo junto a las ventanas.

 

Cuando necesites encender la luz recuerda apagarla cuándo no estés en la habitación.

La secadora consume mucha electricidad así que procura secar tu ropa al sol.

En cuanto a la calefacción con tenerla a veinte grados es suficiente, cada grado que subes aumenta el gasto entre un cinco y un diez por ciento.

Cada grado que bajes en tu nevera supone un aumento del gasto de luz del cinco por ciento, por eso intenta regular la temperatura y limpiar la rejilla trasera de ventilación cada tres meses.

Revisa la tarifa de tu móvil, mira a ver si te interesa adquirir algún tipo de pack y si puedes renunciar por ejemplo al teléfono fijo.

Transporte

 

 

Lo ideal para ahorrar es dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, pero si ahora prefieres no meterte en aglomeraciones puedes ir andando o en bici a tu lugar de trabajo o plantearte quizás la opción de un coche compartido, con personas que conozcas y siempre con mascarilla.

Si no lo usas demasiado otra opción es vender tu coche y con lo que ahorras en seguros, parking e impuestos, alquilar uno cuándo lo necesites

Si ves estas opciones complicadas y tienes que coger el coche pon en marcha algunos gestos que te ayudarán a ahorrar, modera la velocidad y mantenla lo más uniforme posible, no abuses del aire acondicionado ni de calefacción, conduce sin marchas largas.

En la compra

Intenta organizarte, piensa cuánto puedes gastar y en función de eso planifica tus comidas, haz una lista y no te salgas de ella excepto para comprar alguna oferta.

Si compras a granel, compras sólo la cantidad que necesitas y te ahorras el envase. Procura adquirir alimentos de temporada, son más sabrosas, están en su punto y además son alrededor de un quince por ciento más baratas.

No te olvides de revisar el ticket de compra y comprueba que se te han aplicado bien las ofertas y que no hay errores.

Ocio y diversión

No tienes que renunciar a él pero si conseguir los mejores precios.

Fija qué cantidad puedes destinar al ocio y luego busca ofertas por ejemplo en restaurantes, muchos lanzan ofertas de menús más ajustados.

Suscríbete a las newsletters de cines, teatros y restaurantes, así estarás informado de sus ofertas, además de sorteos y entradas.

Si eres muy aficionado a algo plantéate sacarte una abono que te suponga un ahorro con respecto a espectáculos sueltos.

Seguros

Mira diferentes opciones para tus seguros, seguramente encuentres compañías que te ofrezcan mejores condiciones que los que tienes actualmente.

Incluso puedes plantearte unificar tus seguros de hogar, vida, auto y salud.

 

 

MÁS SOBRE: