Álex Ubago

Alex Ubago rescata fotos de su primera gira: “¡Dios qué recuerdos… y qué pintas!”

Aitana Alonso

Nostalgia de los comienzos, nostalgia de lo que algún día empezó como un sueño y hoy continúa siendo una gran aventura. Alex Ubago lanzó en 2001 su álbum debut ¿Qué pides tú? Con el que consiguió su primer disco de oro, y posteriormente, un disco platino. En 2002 recorrió España y Latinoamérica cantando con su guitarra por varias ciudades en una gran gira promocional.

Ahora han pasado casi veinte años y todo ha cambiado, nada nunca es igual, pero los recuerdos perduran en el tiempo gracias a las instantáneas tomadas que ahora se convierten en todo un álbum de recuerdos.

El cantante ha compartido algunas imágenes que una amiga le ha enviado. Fotografías tomadas durante esa primera gira. “¡Dios qué recuerdos… y qué pintas!”


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)


A pesar de todo el tiempo que ha pasado y de todas las experiencias nuevas que han venido, los fieles seguidores que lo vivieron con él siguen recordándolo como si fuese ayer.

También puede interesarte:

De Laura Pausini a Álex Ubago: canciones tristes con las que se te escapará la lagrimita

Alex Ubago rescata del pasado la foto más sorprendente ¡Qué cambio!

#HoyEstrenoSonrisa con Álex Ubago: No te rindas

Alex Ubago en el tiempo

Ahora que el compositor ha echado mano del baúl de los recuerdos, queremos traer de vuelta algunos de sus primeros videoclips. Con el paso de los años, la música perdura, las letras son las mismas, pero la madurez del sonido cambia y todo evoluciona.

Me arrepiento es el primer vídeo subido hace 11 años en su canal de Youtube. Una historia con la esencia clave del cantante, y es que su personalidad y sonido son muy propios.

Seguimos subiendo y nos encontramos con un vídeo de hace 8 años. Ella vive en mi muestra una calidad del material mucho más evolucionado, pero la voz y la marca personal de la letra está intacta.

Nos acercamos al presente, el intérprete hace 3 años nos sorprendió con Entre tu boca y la mía, acompañado de Paty Cantú. Una gran calidad trabajada, tanto en música y grabación. Asimismo, se ve la madurez del sonido del artista en este tema.

Por último, este año ha presentado una sesión grabada en acústico en su propia casa. Una vuelta al pasado con Ahora que no estás que se adecua al presente.