Ana Torroja y Alaska en su nuevo videoclip: Hora y cuarto

Aitana Alonso
Archivado en: Alaska  •   Ana Torroja  •  

Después de anunciarlo indirectamente, ya está aquí la nueva era de Ana Torroja. Hoy lanza Hora y cuarto como primer sencillo de su próximo disco. Viendo los aires de esta canción estamos expectantes para descubrir el estilo y el hilo conductor del álbum al completo. Lo mejor de todo es que en este tema no está sola. Alaska ha sido la que ha puesto su voz para acompañarla, creando una canción reivindicativa y un videoclip potente.

La letra de Hora y cuarto ha sido compuesta por Óscar Ferrer, compositor y vocalista de Varry Brava.

La unión de estas dos voces míticas de los años 80 ha sido como volver a teletransportarnos. Ha costado conseguirlo, pero ha merecido la pena la espera para disfrutar de sus voces unidas. La canción tiene la esencia de la ex vocalista de Mecano, con toques de disco que consigue atraparte desde el principio.


El videoclip va mostrando la historia de dos mujeres en un bar mientras que va sonando la canción. Lo mejor es el final del vídeo donde los personajes de las artistas acaban uniéndose en un beso después de ‘amenazarse’ con un ‘arma’. Relata una guerra que acaba con amor. Además, visibiliza la idea de amor libre. 

También puedes leer:

Ana Torroja habla de su relación con Alaska en el pasado: «Nos teníamos que ver a escondidas como los amantes»

Ana Torroja protagoniza el videoclip oficial de la serie Paraíso&, un tema creado por ella y por Lucas Vidal

Alaska habla de la enfermedad crónica que sufre Mario Vaquerizo

 

Ana Torroja y Alaska, el dueto soñado

Si este dueto hubiera sucedido en la década de los ochenta, el mundo tal como lo conocemos no existiría, viviríamos en un planeta diverso y sin prejuicios, lleno de amor, glamour y peinados punk. De acuerdo, tal vez exageramos, pero lo que es un hecho es que el dueto entre Ana Torroja y Alaska, vocalista de Fangoria, en “Hora y cuarto” encapsula la fuerza y rebeldía que las ha caracterizado, por separado, en sus carreras de más de cuatro décadas.

“Hace muchos años conocí a una mujer que me dejó impactada, Olvido Gara, más conocida como Alaska. Desde entonces he soñado con colaborar con ella. Ese sueño ha estado en pausa, esperando el momento adecuado para poder realizarse, y ese momento ha llegado ahora”.

“Cuando escuché ‘Hora y cuarto’ por primera vez, sentí que era la canción perfecta para cumplir ese sueño, así que llamé a Mario (Vaquerizo) quien, por cierto, también soñaba desde hacía mucho con esa colaboración; le dije que había encontrado la canción perfecta para hacerla juntas. Se la envié, les encantó y lo siguiente fue puro disfrute”, cuenta Ana Torroja.

La pandemia impidió que las cantantes grabaran el tema juntas, pero lograron reunirse para filmar el video que acompaña el tema y lo hicieron en un bar que fue fundamental para la Movida Madrileña.

“Lo rodamos en Madrid, en un lugar emblemático de la historia musical española: La Vía Láctea, lo disfrutamos muchísimo. La historia es muy divertida. Nos reímos haciendo los distintos personajes, coqueteando, como mandaba el guion, y bailando hasta no poder más”.

Letra Hora y Cuarto – Ana Torroja y Alaska

Cogimos la autopista

Vivimos ida a día como si fuera el fin

Te dije hasta la vista se te escapo la risa

Entonces me rendí

Tu dices deprisa

Yo digo despacio

Pa ti toco es poco

Pa mi demasiado

Te pido un minuto

Me das hora y cuarto

 

Y yo que siempre he estado del trato a la razón

Me veo aquí lanzando los dardos de la acción

Que poco me ha durado

Guardarme el corazón

Ahora estoy danzando al ritmo del amor

Tu dices deprisa

Yo digo despacio

Pa ti toco es poco

Pa mi demasiado

Te pido un minuto

Me das hora y cuarto

Me das hora y cuarto

Irremediablemente no lo pude evitar

Y me agarre porque me diste la mano

Si vuelvo atrás no seria igual

Que poco me ha durado

Guardarme el corazón

Ahora estoy danzando al ritmo del amor

Tu dices deprisa

Yo digo despacio

Pa ti toco es poco

Pa mi demasiado

Te pido un minuto

Me das hora y cuarto

 

MÁS SOBRE: