Antonio Orozco: nos hace alucinar con sus confesiones

Se abre en canal ante sus fans barceloneses y convierte nuestro Escenario Dial Únicos en un confesionario musical

Cris Dalmau

Antonio Orozco es una caja de sorpresas. Su eterna sonrisa y sus canciones románticas nos hacen pensar que le conocemos al milímetro pero ayer, durante el Escenario Dial Únicos en Barcelona, nos dimos cuenta que había mucho por descubrir y por agradecer.

Así que, vamos a desgranar la noche. Recuerdas este temazo que tanto nos ha hecho soñar?


Entre risas y mucho cachondeo Orozco nos advirtió que no era muy buen augurio dedicar esta canción. Al parecer y ya con tono más serio, Orozco confesó no haber estado a la altura con una expareja de Mataró. No encontró la manera de disculparse en persona y compuso está canción para intentar, de alguna manera, enmendar el error. Devuélveme la vida ha sido una de las composiciones más difíciles del catalán, la escribió de corazón y con mucho arrepentimiento y sin saberlo se convirtió en la disculpa más rentable de su carrera. A nosotros nos encanta y escuchársela cantar fue muy especial.

Otra confesión que nos dejó helados, fue descubrir que el Estoy hecho de pedacitos de ti fue compuesta de madrugada en un Hotel de jerez. Horas antes, el camarero de un bar ya cansado le confesó sentirse estar hecho de pedacitos de la gente. Una frase que encendió la bombilla de la inspiración de Antonio que no pudo dormir hasta terminarla. A día de hoy, el camarero y el artista son muy buenos amigos así que a partir de ahora es imposible escuchar este tema y no pensar en ese camarero, que como muchos otros, escucha pacientemente las historias de sus clientes con una sonrisa.

 

Antonio Orozco, sus canciones

Estoy hecho de pedacitos de ti se compuso en 2002 y obtuvo un Grammy latino en 2014. 12 años recalcó el artista. En la vida todo llega, sea pronto o tarde lo importante es no perder la esperanza y luchar. Qué palabras tan bonitas y que preciosa manera tubo de dar gracias a sus fans, a su compañía, en especial a Maite García y a nuestro compañero Vicente Pardo al que conoció hace muchos años y al que agradeció que presentara con tanto cariño su trabajo.

 

Sin duda, una noche para recordar. Hubieron más confesiones pero pidió que no desveláramos todos los secretos para preservar la magia y así lo haremos. Gracias Antonio Orozco por tanto cariño y gracias a todos aquellos que nos estáis acompañando en el camino para dar lo mejor de nosotros en estos Escenarios Dial únicos tan especiales: Casino Barcelona, Od Peluquerías, Dermitek y Abogados para tus deudas.