Apúntate al proaging y presume de cumplir años con elegancia

Ana Más

Vivimos en una sociedad obsesionada con la juventud y en la que el miedo a envejecer y sobre todo a que se note forma parte de nuestro día a día. Un miedo que lleva a muchas mujeres a buscar soluciones más allá de cremas y tratamientos de cabina para luchar contra los signos de la edad y tener una apariencia más joven.

Es curiosa la contradicción de la sociedad actual en la que se presiona a las mujeres para que siempre parezcan jóvenes pero que las castiga si se retocan demasiado.


 

Uno de los ejemplos más recientes lo tenemos en Demi Moore y su última aparición en el desfile de Fendi en el que la actriz mostraba su rostro bastante diferente tras un retoque estético.

Sin embargo actualmente toma fuerza el proaging, se trata de cumplir años con elegancia, tener en cuenta la posibilidad de envejecer.

Algo que defiende la psicóloga Ingrid Pistorno, que se ha unido a la marca de cosmética Masderm, precisamente para promoverlo.

En declaraciones a la revista Glamour la psicóloga afirmaba que “Envejecer no debería implicar perder valor, al contrario, cumplir años nos hace más sabias y expertas.”

Además de que “Aceptarnos es el primer paso para estar bien, pero asumir los años no implica resignarse.”

Hay cosmética que nos puede ayudar a envejecer bien, aceptar que tenemos arrugas no implica que no nos cuidemos. Esa es la mentalidad proaging, dedicar tiempo a cuidarnos tengamos la edad que tengamos.

Y el cuidado implica mantener una buena alimentación e hidratación, descansar, actividad física diaria, una actitud positiva y limpieza y nutrición de la piel.

Nuestro cuidado exterior influye en el interior ya que está muy ligado a la autoestima.