Beatriz Montañez cuando presentaba El Intermedio

Beatriz Montañez, la soledad elegida tras dejar el Intermedio: subsiste en una cabaña con 150 euros al mes

Nuria Serena

Nuestros compañeros de Hoy por Hoy han entrevistado hoy a Beatriz Montañez, una de las profesionales del periodismo que irrumpió con fuerza tras la creación de la Sexta y que compartía protagonismo junto a El gran Wyoming en El Intermedio.

Un buen día, decidió abandonarlo todo. Dejaba los focos y elegía la vida en soledad. Lo hacía retirándose a la cabaña de un viejo pastor en un pequeño pueblo. Necesitaba encontrarse. Lo ha hecho y ahora lo cuenta en un libro, Niadela

 


 

 

«La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca», contaba Beatriz Montañez a Angels Barceló sobre su decisión de retirarse a vivir ella sola.  «Todo lo que me rodea es muy austero» matiza Beatriz, que ha abrazado el veganismo y que gasta muy poco para subsistir:»no más de 100 o 15o euros al mes».  La energía la obtiene de paneles fotovoltaicos y el agua de un pozo.

 

Niadela, el fruto de este retiro

 

Niadela es la historia de este lustro de Montañez recomponiéndose, encontrándose, recuperándose. Y en la nota de prensa de la editorial que publica el volumen explica muy bien cual es su propósito:

«Supongamos que llevas años trabajando en la televisión, presentando un programa en ‘prime time’. Lo tienes todo: fama, dinero, reconocimiento profesional, una rica vida social… Pero sientes que algo hace ‘crack’. Y lo dejas todo. Pero lo dejas de verdad. Porque sabes que arrastras una herida profunda y muy antigua que ni la fama ni el dinero ni los reconocimientos han podido sanar. Y es hora de ocuparse de esa herida.

Ésta es la historia de Beatriz Montañez. Ella decidió irse a vivir a una cabaña de piedra, antigua casucha labriega, que llevaba ya varias décadas abandonada. No había electricidad, ni agua caliente, ni ningún ser humano a menos de veinticinco kilómetros a la redonda. Era perfecta, pues era el momento de apostar fuerte, de vérselas a solas con esa mujer hueca o vaciada. ¿Un confinamiento extremo? ¿Un experimento? ¿Un arrebato? Ni mucho menos. Beatriz Montañez lleva viviendo en su modestísimo refugio más de cinco años… Simplemente dedicada a escribir. La historia que nos cuenta en ‘Niadela’ es, en última instancia, la de una desposesión: el abandono de sí misma para poder encontrarse con aquella que una es en realidad.»

 

Escucha la entrevista en SerPodcast

Recuerda que ahora, puedes volver a escuchar la entrevista a Beatriz Montáñez cuando quieras, en SerPodcast… La Cadena SER ha estrenado con un catalogo de 65 podcast este un nuevo servicio de podcast que cuenta con una oferta de contenidos con once temáticas distintas: Actualidad, humor, deportes, economía y negocios, historia, cine y televisión, cultura y sociedad, ciencia y tecnología, música, ocio, y salud y bienestar son los temas que abordan los podcasts, ya están disponibles en la app de la SER, serpodcast.com y en Spotify, Apple Podcast, iVoox, Google Podcast.

 

MÁS SOBRE: