Bunbury, el triste: el homenaje a un clásico de la música mejicana

El tema encumbró a José José en el estival de la OTI

Nuria Serena

El último reto de Bunbury ha sido mudar la piel para rendir tributo a José José, el cantante mejicano convertido en aquel país en toda una leyenda.

El triste es la canción elegida por el músico para revisitar al “Príncipe de la Canción”. Es, precisamente, uno de los temas más celebrados del azteca de cuyo fallecimiento se cumplen ahora dos años. “El Triste” fue compuesto por otra gloria latinoamericana, Roberto Cantoral.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial)

Bunbury arriesga una vez más

Y acierta. Su versión de este clásico sorprende y, aunque mantiene la esencia del original, es capaz de hacer suya la composición y adaptarla a su peculiar estilo.

 

 

En las redes sociales del ex héroes del silencio se explica que «Enrique Bunbury es un apasionado de Latinoamérica y sus sonidos, por ello es natural su nuevo lanzamiento en forma de homenaje al Príncipe de la Canción, José José, ya que justamente hoy se cumplen dos años de su muerte. Se trata de la versión del aragonés de El Triste, que llega además con un impactante videoclip filmado, con la dirección de Mario Ruiz, en las bodegas Osborne, también en El Puerto de Santa María, y participan los actores Jaime Olías y Daniela Aldana.»

El triste es uno de los más celebrados de José José: la interpretación que de esta canción realizó en el Festival de la OTI, le encumbró como uno de los grandes.

Nominado a los Grammy

Enrique Bunbury ha recibido 2 nominaciones para los #LatinGRAMMY de este año:

Mejor álbum de Rock por CURSO DE LEVITACIÓN INTENSIVO
y mejor canción de ROCK por EL SUR con LOVE OF LESBIAN

MÁS SOBRE: