Noticia

Cadena Dial continua su compromiso con la igualdad, diversidad e inclusión bajo el lema ‘Diversamente Iguales. Auténticamente Libres’

2021/02/11, a las 11:51


La emisora celebra con la científica María Blasco el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con motivo de su campaña ‘Mx=C, Mujeres por igual en la ciencia’

En este 2021, Cadena Dial presenta Diversamente iguales. Auténticamente libres”, un nuevo concepto representado por las siglas de la marca, con el que seguirá dando continuidad a su compromiso con la igualdad, diversidad e inclusión que impulsó hace dos años. Como continuidad a esta labor, la marca radiofónica líder de la música en español lanza esta nueva campaña con el objetivo de reivindicar la diversidad en todas sus formas: una propuesta a favor de una sociedad diversa, con igualdad de derechos y de oportunidades, otorgando voz, respeto y libertad a todas las personas.

 

 

Como primera iniciativa de este año, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy 11 de febrero, Cadena Dial pone en marcha la acción ‘Mx=C, Mujeres por igual en la ciencia’, con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la ciencia. Cada mes, destacadas mujeres científicas pasarán por los micrófonos del morning Atrévete, con Luis Larrodera y todo su equipo.

En estos encuentros, las diferentes profesionales compartirán con los oyentes sus proyectos profesionales, consejos para las próximas generaciones y desvelarán su canción favorita que les acompañan durante el trabajo. La primera profesional que se ha sumado a la iniciativa ha sido María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que ha trasladado que “el 70% de investigadores del CNIO son mujeres”.

En un momento en el que la investigación ha demostrado ser más importante que nunca, Dial quiere ofrecer un nuevo marco de voces que puedan actuar como referentes para las nuevas generaciones de niñas y mujeres. Estas entrevistas también se podrán escuchar en todas las redes sociales de Cadena Dial, en cadenadial.com y contarán con una versión más extendida en formato podcast.

 

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana