Dani Fernández

Canciones de Dani Fernández para quedarse a vivir en ellas

Noelia Bertol

«Aquí estoy mirando a la nada y pensando en el disco que estoy creando«, compartía hace unos días Dani Fernández a través de sus redes sociales, mordiéndose la lengua para no revelar todas las sorpresas que vienen próximamente.

El manchego está embarcado en nuevas aventuras musicales tras Incendios y cenizas, la reedición con la que cerró la bonita etapa de su carrera que vivió con su primer disco en solitario. Dani Fernández despegó y con su música logró tocar nuestros corazones, ganándose el reconocimiento más valioso para un artista: el del público. 

Antes de dejarnos conquistar por su nuevo material, en Cadena Dial queremos hacer un repaso por las canciones del artista que dejaron poso en nosotros. Sí, sabemos lo que estás pensando, que eso corresponde a toda su discografía. Es cierto, pero hemos querido representar su obra artística a través de 7 de sus temas más aclamados. 


1. Te esperaré toda la vida

Con más de 17 millones de reproducciones en YouTube, Te esperaré toda la vida es la canción con la que Dani Fernández hizo su presentación oficial en solitario. Es el tema con el que el artista presentó sus Incendios y la canción de la que no hemos podido desengancharnos desde su lanzamiento.

Si te esperé toda una vida
¿Qué más da un poco más?
Si te esperé toda una vida
Nunca dije jamás
Si te esperé toda una vida
Aún puedo un poco más
Te esperaré toda la vida

2. Perdido en Madrid

Una canción para perderse, como dice el título, pero al mismo tiempo encontrarse. Nos encanta la versión que el artista compartió en acústico con Sofía Ellar. Por si fuera poco la sensibilidad con la que trasmiten ambos, la letra es una auténtica maravilla.

Aquí hasta volvernos locos
Aquí borrachos de nosotros
Y ver que hemos perdido el tiempo
Así
Aquí hasta quedarnos secos
Así hasta que seamos viejos
Así como el mejor veneno
Así
Perdido en Madrid

3. No te pido que vuelvas

Como Perdido en Madrid, Dani Fernández compartió una versión muy especial en acústico de No te pido que vuelvas con Marta Soto. Una prueba de que el artista no solo es un gran compositor, sino también que su voz en directo dota a los temas de una magia especial que los convierte en auténticas joyas.

4. 6 de septiembre

Hablando de sensibilidad trasmitida a través de las canciones, no podemos dejar fuera de esta lista 6 de septiembre, el tema que Dani Fernández canta junto a Andrés Suárez. Dos auténticas bestias de nuestra música capaces de iluminar con sus letras los sentimientos de muchas personas. 

5. Disparos

En la misma sintonía, destacamos el tema Disparos. Si bien nos conquistó con la versión oficial de la canción incluida en el disco, que es interpretada solamente por Dani Fernández, una vez más el artista le dio una nueva salida al tema compartiéndolo con Sinsinati.

6. Bailemos

Ya que estamos destacando las versiones acústicas de los temas con los que Dani Fernández nos arañó el corazón, tampoco podemos dejar fuera uno de los más sonados. Con Bailemos obedecimos y lo dimos todo, aunque esta versión junto a Isma Romero causa el efecto contrario: nos hace cerrar los ojos para sentirla bien y disfrutarla en silencio.

7. Puñales

Cerramos con uno de su últimos lanzamientos. Puñales formó parte de la reedición y, en honor de su título, se nos clavó bien en el corazón. Tanto es así que ha pasado a formar parte de nuestras favoritas del artista.

Deja que el tiempo se nos pare
Por si decides no culparme
Que me atraviesen tus puñales
Sigo buscándote en el aire
Deja que el tiempo se nos pare
Por si decides no culparme
Que me atraviesen tus puñales
Sigo buscándote en el aire (en el aire)