Carles Francino

Carles Francino, entre lágrimas, regresa a la radio tras superar la Covid: «Quizás deberíamos invertir más energía en las cosas importantes de la vida»

Aitana Alonso

La Ventana se ha abierto de nuevo a Carles Francino quién ha regresado a la radio después de 47 días sin poder ir a trabajar a causa del coronavirus. El programa de la Cadena Ser le ha dado la bienvenida como se merece ya que, como él mismo ha contado, no ha sido un proceso fácil.

El locutor ha comenzado el programa agradeciendo todos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño que ha recibido por parte de todos. La Covid – 19 le afectó fuerte ya que tuvo que estar hospitalizado durante varios días. Ha confesado que jamás había pensado que realmente los efectos del virus podrían afectarle tanto. “Este puñetero virus no atiende a deporte ni a razones ni a nada”.


Carles ha dado su testimonio con la intención de que su experiencia sirva de referente a alguien que todavía piense que el virus no existe. “A los 5 días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia con fiebre muy alta y el oxígeno muy bajo. Los indicadores eran bastante malos. Incluido un ictus del que, toco madera, no me ha quedado ninguna secuela”.

También puedes leer:

Dial, LOS40 y Cadena SER lanzan la operación #KilosDeSolidaridad, con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour  

¿Cuál es el juguete más ruidoso que tiene tu hijo y deseas tirarlo por la ventana?

Melatonina contra el Coronavirus: ayudar a frenar infecciones y alivia sus consecuencias

El testimonio de Carles Francino en la radio después del coronavirus

Y es que la sensación de estar hospitalizado ha sido toda una odisea ya que te ves sin fuerzas ni ánimos. “Perdí mucha masa muscular, seis o siete kilos, y además, perdí la voz. Me asusté, pero bueno, yo he salido. El contacto estrecho, que es un familiar muy próximo, murió el 12 de abril. Otra en este caso se recupera lentamente”, ha contado.

Sus palabras derrochaban dolor y tristeza por todo lo que guarda un hospital y las cuatro paredes de cada habitación llenas de sufrimiento y esperanza. El locutor no ha querido olvidarse de la gran labor que están haciendo los sanitarios. “Todos los homenajes se quedan cortos”.

Y es que el fin del toque de queda ha supuesto una revolución ante las aglomeraciones vividas en las principales ciudades del país. El periodista solo desea que ese ruido no se oiga desde las UCIs porque “El coronavirus ha afectado a mucha gente, pero a otra no. Las alusiones a muertos a ese colectivo le molestan”.

Su testimonio sirve de ejemplo de que el virus no entiende ni de edades ni de condiciones físicas. Hay que cuidarse y cuidar a los demás cumpliendo con todas las normas sanitarias, y sobre todo, siendo responsables.

La fuerza del cariño

«Si el cariño fuera una hipoteca, yo estaría pagando plazos lo que me queda de vida» aseguraba Carles Francino que además, recordaba esta anécdota con la que finalizaba su reflexión en voz alta tras su emotivo regreso a la radio:

«Por cierto, esta mañana nos escribía una mujer, una oyente que vino a ver un programa en directo que hicimos allá por el mes de octubre en Valladolid; se llama Isadora, acudió con su marido -nos contaba- y resulta que poco después él murió de covid. Bueno, pues en ese mensaje me deseaba -me deseaba a mí- hoy toda la fuerza del mundo para el retorno.

En fin, detalles como este son las que me reafirman en que quizás deberíamos invertir más energía en las cosas importantes de la vida, las que tienen que ver con los sentimientos nobles, con cuidar a las personas a las que queremos, con intentar que este mundo sea un poquito mejor… Y no perder el tiempo en peleas absurdas y otras gilipolleces. Ya siento decir todo esto, ¿eh? Porque a ver si además del covid me habrá picado el virus de Paulo Cohelo. Pero es lo que me sale en un día como hoy. Y simplemente quería compartirlo.»

MÁS SOBRE: