Celulitis, mantenla a raya con estos consejos

Ana Más

Aunque tengas veinte años y seas muy delgada no estás libre de padecerla, te hablamos de la odiada celulitis.

No entiende de peso, edad o complexión, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de las españolas tiene celulitis.

En general, la celulitis se ceba con la piel situada en la parte inferior de las piernas, sobre todo a la altura del trasero, pero puede presentarse en el rostro, los brazos y otras zonas


Qué es la celulitis

 

 A la vista se manifiesta con esos antiestéticos “agujeritos” que normalmente se instalan en nuestros muslos y glúteos.

Depósitos de grasa irregulares que se acumulan entre la piel y los músculos.

Suele aparecer en la adolescencia y está muy ligada a las hormonas femeninas.

Cremas anticelulíticas que funcionan

No hacen milagros pero si eres constante y elijes la crema adecuada puedes frenarla e incluso hacerla desaparecer sobre todo si no está muy avanzada.

Es importante que en su composición esté alguno o varios de estos componentes.

Cafeína (es un potente antigrasa y destruye los adipocitos), carnitina, que reduce la grasa, retinol (favorece la firmeza  de la piel), las algas (tonifican y eliminan toxinas),  silicio que estimula la producción de colágeno y elastina haciendo que la piel esté más hidratada y firme, aceite de romero para la circulación y eliminación de líquidos, el castaño de indias con grandes propiedades antiinflamatorias y anticelulíticas, además de la cola de caballo y la centella asiática para la retención de lípidos y la prevención de nódulos de grasa.

El masaje ha de ser ascendente con la palma de las dos manos y los nudillos y con movimientos largos, circulares y lentos, todo ello favorecerá la circulación y eliminará líquidos y toxinas.

Además te ayudará llevar una dieta saludable, limitar el consumo de grasas, beber suficiente agua, no abusar del alcohol, no llevar prendas ajustadas ni abusar de tacones y practicar ejercicio.

Tratamientos

 Lo ideal es combinar las cremas con tratamientos profesionales, existen varios pero es imprescindible que te dejes aconsejar por un profesional que determine cual te conviene más por edad y tipo de celulitis.

Masaje anticelutico, es un masaje específico para movilizar grasas y eliminarlas.

Radiofrecuencia, consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan las capas del tejido a más de 40 grados consiguiendo que deshagan las acumulaciones de grasa y se eliminen a través de la orina. Se suelen necesitar entre ocho y doce sesiones para notar los resultados.

El V-Form basado en la aplicación de tres frecuencias diferentes, los resultados son visibles desde la primera sesión  y la mesoterapia que se realiza con micro inyecciones intradérmicas de cafeína y otras sustancias para disolver la grasa y favorecer la eliminación de líquidos, suelen ser necesarias unas quince sesiones.

Adios celulitis en una sóla sesión

Y Cellfina, el más innovador y que además elimina la celulitis en una única sesión, aunque no todo el mundo es apto para realizárselo, está contraindicado en mujeres con sobrepeso, mayores de 58 años y en mujeres con flacidez y estrías. Su precio es de 3000 euros y los resultados duran unos tres años.

Tras administrar un anestésico tópico, el médico aplica un dispositivo que lleva una cánula que acaba con la piel de naranja. Es una técnica que despega los tejidos que están adheridos.

MÁS SOBRE: