Artículo
Cepeda en concierto

Cepeda, ¿por qué nos haces esto?

Noelia Bertol
Archivado en: Cepeda  •  

Cadena Dial es la radio del pop en español. La radio que recoge lo mejor de nuestra música y lo comparte con todos vosotros. La de artistas como Malú, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, David Bisbal, Miriam Rodríguez o Cepeda, entre muchos otros.

De nuestros artistas nos gusta todo y nos encanta radiar y compartir todos y cada uno de sus lanzamientos profesionales. Pero en Cadena Dial escuchamos pop en español y lo nuevo de Cepeda parece que difiere mucho de esta idea. El artista gallego abandona el pop ¡y se pasa al inglés! 

Luis, nosotros te queremos mucho… ¿por qué nos haces esto? 

Sobra decir que nos encanta que el artista innove y busque nuevos caminos. Pero no nos vamos a engañar, a nosotros la fórmula que ha compartido hasta ahora nos encanta. Es nuestro estilo y la manera en la que él ha conseguido convertirse en uno de nuestros artistas estrella.

cepeda artista concierto lluvia

¿Qué se trae entre manos?

 

Cepeda anunciaba sorpresa estos días. ¡Y vaya si nos la hemos llevado! En sus redes compartía un vídeo en el que acompañaba la grabación de un nuevo tema, mencionando a una de las artistas del momento a nivel internacional, Olivia Rodrigo, y al productor John Caballés.

Lejos de lo que esperábamos encontrar, escuchamos al gallego cantar en inglés y en un estilo que se acerca más al punk. Siendo honestos con el artista, hemos de decir que este siempre ha sido claro al confesar que entre sus gustos musicales lo que más le gusta es el punk, incluso mencionó en alguna ocasión que es realmente lo que aspiraba a hacer.

No obstante, confiamos en que sus paseos fructíferos por el pop no hayan terminado y aún tenga mucho por ofrecernos. ¿A qué nos aferramos? A una de sus últimas revelaciones, parte de la letra y audio de una canción futura: «Esta es la historia de aquel niño que quería gobernar, en su casa el padre manda y cocinaba su mamá«.

Estos primeros acordes suenan muy nuestros. ¡Y nos deja con ganas de más! 

 

Las puertas de Dial siguen abiertas

 

Si tú existieras, Gentleman, Vuela, Por ti estaré, Mi reino… ¿a quién queremos engañar? Cepeda ha firmado algunos de los mejores temas que ha visto el pop de nuestro país en los últimos años. Y no solo eso, sino que confiamos en que así siga sucediendo. Porque uno siempre acaba volviendo a los lugares donde fue feliz y sabemos que esta etapa no ha terminado. Cepeda, ¡no tardes en volver! Haz lo que tengas que hacer, prueba lo que tengas que probar, que aquí te estaremos esperando, no te quepa duda.