Artículo

¿Conoces el cepillo para champú? Estos son sus beneficios

Se trata de nuevo accesorio cuyo uso se ha vuelto viral

Ana Más

Si has estado buscando últimamente cepillos para el pelo, seguramente ya te hayas encontrado con ello, te hablamos de los cepillos para cuero cabelludo. Un accesorio que para muchas ya es imprescindible sobre todo por su efecto masajeador o exfoliante para el cuero cabelludo. ¿Conoces el cepillo para champú? Te contamos sus beneficios.

Si tienes dudas fíjate en la forma, suele ser circular y se adapta a la forma de la palma de la mano y su mango es corto pero lo que realmente lo diferencia del resto de cepillos son unas púas triangulares y gruesas de silicona.

Y además tiene un montón de usos y beneficios, entre ellos el más conocido es que realiza una exfoliación a tu cuero cabelludo. Esto ayuda a eliminar células muertas, evita la descamación y por lo tanto la generación de caspa.


Cepillo para champú: conoce sus beneficios

Getty

Pero este no es el único beneficio del cepillo para champú, también es un excelente masajeador, que además de relajarte estimulará tu circulación sanguínea ayudando así a reducir la caída del cabello.

Además para emulsionar va de maravilla ya que te ayudará a extender el champú y lograr una limpieza mucho más profunda, reemplazando los dedos y evitando que el cuero cabelludo se dañe por el roce de las uñas.

Eso sí, es aconsejable empezar a utilizarlo poco a poco, especialmente si tienes el cuero cabelludo sensible.Procura usarlo con el cabello mojado o con el cabello seco como masajeador.

Los hay incluso con tres almohadillas, un cepillo normal, una almohadilla y un cepillo para masaje intenso y su uso diario contribuye además de a eliminar residuos de tu cabello y a exfoliar a relajarte y dormir mejor.

En cuanto a su uso es tan sencillo como humedecer el cabello y aplicar el champú con las yemas de los dedos, después coger el cepillo por el mango redondo y comenzar a dar masajes circulares por la cabeza con una suave presión desde el cuello a las raíces.

Y si tienes el pelo rizado te irá genial para el co-wash del método curly, esto es lavar el cabello empleando solo un acondicionador especial para o-wash para hidratar los rizos sin resecarlos, para ello humedece  el pelo con agua, aplica el acondicionador  repartiéndolo con los dedos de raíz a puntas y usa el cepillo para desenredar el cabello y masajear la cabeza.

 

MÁS SOBRE: