pelo

No te lavas bien el pelo: el truco para usar bien el champú

Causa furor en redes

Nuria Serena

Nos lavamos el pelo cada día, o en días alternos. Muchas aguantan hasta tres días pero al margen de la frecuencia del lavado, casi todas coincidimos en una cosa: lo estamos haciendo mal.

Y ese es el motivo por el que este consejo de una peluquera se ha hecho viral: te explica cómo hay que utilizar el champú para que tu cabello luzca brillante, sedoso y limpio durante más tiempo.

Ha sido en Twitter donde esta peluquera profesional, @FelicityNicole, ha subrayado el error que todas cometemos a la hora de lavarnos el pelo. Y nos ha dado los trucos para hacerlo de forma correcta.


 

¿Sabías que…

Los expertos en salud capilar recomiendan no lavar el pelo a diario… Pero entonces, ¿Cuántas veces a la semana debemos lavar nuestro cabello? Lo ideal es hacerlo 2 veces a la semana semana. Si tu pelo es muy graso y no aguanta tanto tiempo limpio, lo recomendable son 3 o 4 días.

Aplicar en el pelo así el champú

1º Moja el cabello con agua tibia. Nunca lo hagas con agua muy caliente. La razón es muy sencilla. Si la temperatura del agua es elevada, el pelo se reseca y sufre

2ºColoca en tu mano, en el cuenco que queda si haces el gesto de cerrar el puño, un poco de champú. No mucho: el tamaño de una almendra. Si usas demasiado champús provocarás el efecto contrario: te quedará una melena apelmazada y grasienta. 

3ºComienza a masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. De forma suave, despacio, recorriendo bien cada centímetro de tu cabeza. ¡no olvides nuca y trasera de orejas! Deberás conseguir formar espuma, aunque no será muy abundante. No te preocupes ¡vamos bien!

Baja a medios y finalmente, frota suavemente las puntas. Con mucho cuidado para no enredar el pelo. Masajea siempre de arriba a bajo. Según Felicity, con esta primera aplicación limpiamos el cabello de la acumulación de suciedad y de todos los aceites.

Enjuaga el pelo con abundante agua tibia y si te atreves, dale a la fría ¡mejorarás la circulación en la cabeza!

Repite la operación: una almendra de champú, masaje, medios, puntas ¡y limpia toda la espuma que salga con un buen aclarado! Con esta segunda operación, el champú cumple ya su función: anticaspa, alisado, brillo…
7º Por último, aplica tu acondicionador o mascarilla de medios a puntas ¡nunca en el cuero cabelludo! Espera un par de minutos y aclara ¡primero con agua tibia y después, sí o sí, con agua fría. Potenciarás el brillo y el volumen.

El mejor champú para el pelo: sin sulfatos

 

Todos los expertos aconsejan el champú sin sulfatos porque consiguen una mayor retención de la humedad: esto favorece el brillo del pelo ya que lo hidrata y lo nutre.

Al no contener sulfatos, la rotura capilar desciende y también se evita la irritación del cuero cabelludo. Incluso, pueden lograr que prescindas del acondicionador o crema y solo cumplir con una labor de mantenimiento una vez a la semana tan solo con la aplicación de la mascarilla.

 

 

MÁS SOBRE: